Azota violencia a Mazatlán previo al Tianguis Turístico 2018

OPERATIVO. Un muerto y tres detenidos.

A un mes de que el Tianguis Turístico 2018 se celebre en Mazatlán, la violencia sigue en las calles de la ciudad con privaciones ilegales de la libertad, asesinatos y balaceras, como las ocurridas en los días de febrero.

En el mes de febrero y en el inicio de marzo, la violencia no ha discriminado zonas geográficas. Lo mismo se suscitan hechos violentos en pleno día y en lugares tan distantes entre sí como las colonias La Sirena y Jesús Osuna, o relativamente cercanos, uno de otro, como la colonia Leopoldo Sánchez Celis y el fraccionamiento Flamingos, éste último contiguo a la avenida del Mar.

La tarde del 1 de marzo, la calle Santiago Nava y la avenida Polluelos, de la colonia Jesús Osuna, terminó en campo de batalla, luego de que momentos antes, un grupo armado privó de la libertad a tres hombres en la avenida Bahía Kino de la colonia Rincón de Urías, ésta ubicada a la salida sur de Mazatlán.

Según la versión oficial, la policía municipal circulaba por las colonias del norte de la ciudad cuando recibió el reporte de que tres personas habían sido privadas de su libertad, por sujetos armados en la colonia Rincón de Urías.

Fue en la avenida Bahía Kino donde policías ubicaron el vehículo Chevrolet Spark, color ostión, con placas de circulación de la ciudad de México, en el que un grupo armado llevaba a sus tres víctimas con rumbo desconocido.

El conductor del Spark, al percatarse de la presencia policíaca emprendió la huída por atajos de las colonias aledañas hacia la salida norte de la ciudad buscando una ruta de escape por la carretera Mazatlán-Culiacán.

Según el parte policiaco, durante la persecución los hombres armados dispararon contra sus perseguidores, motivo por el que los policías repelieron la agresión que finalizó en enfrentamiento, donde uno de los supuestos agresores resultó muerto a balazos y tres presuntos cómplices detenidos.

Los detenidos se identificaron como Hansson Francisco “N” de 25 años, José Alberto “N”, de 50, y Luis Alfonso “N”, de 19, todos con domicilio en Mazatlán.

En el lugar del enfrentamiento fueron rescatadas las tres personas plagiadas.

OTRA MUJER ASESINADA.

El pasado 28 de febrero, aproximadamente a las 12:45 horas, una mujer de nombre Kenia “N”, de 25 años de edad, fue asesinada de cinco balazos por un gatillero, en un estacionamiento ubicado por la avenida Revolución, entre la calle Sinaloa y la avenida La Marina, en la colonia Leopoldo Sánchez Celis.

Kenia “N” había llegado a dicho estacionamiento, contiguo al Instituto Romae donde estudiaba, cuando un hombre armado que la esperaba le disparó en cinco ocasiones, mientras ella descendía de una camioneta roja Dodge Journey.

Algunos testigos del crimen aseguran que el agresor se retiró del lugar a bordo de una camioneta blanca que lo esperaba cerca del estacionamiento.

Desde el jueves 8 de febrero, el “viento rojo” empezó a azotar en el puerto, pues un pistolero que acompañaba a un motociclista disparó varias veces contra el conductor de una camioneta blanca Dodge, que esperaba el cambio de luz en el semáforo situado en esquina de las avenidas general Pesqueira y Gabriel Leyva Solano, en la colonia Obrera.

Ni el operativo policíaco-militar puesto en marcha un día antes con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval, ni la cámara de video vigilancia ubicada en el Puente Juárez, inhibió que se perpetrara el asesinato a la luz del día.

El domingo 11 de febrero, a las 11:00 horas, Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó sobre otro hecho violento ocurrido a las 6:15 horas, entre las avenidas Insurgentes y Reforma del fraccionamiento Flamingos, a la altura de la taquería Los criminales.

“Era totalmente de día… en ese lugar se encontraban o hubo una fricción entre dos grupos de gentes, uno de un vehículo o un automóvil rojo, y otro grupo o personas de una supuesta camioneta”, dijo.

MUERTO. En pleno malecón.

La policía acudió al lugar de los hechos en cuanto reportaron la balacera en la que una persona que fue herida de gravedad, corrió aproximadamente 150 metros hacia la avenida del Mar, donde durante los estertores de la agonía finalmente murió cerca del edificio que alberga la Universidad de Occidente.

“Un hecho lamentable, añadió Joel Ernesto Soto, donde una persona pierde la vida y otro más queda herido, y se traslada él mismo en su vehículo a la Clínica del Mar, él lleva una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo”.

El 23 de febrero, frente a la colonia La Sirena, en la carretera Internacional México 15 al sur, una persona identificada como Félix “N”, de 53 años, originaria de La Isla del Bosque, Escuinapa, fue asesinada mientras conducía su vehículo, en el que viajaba su nieto José Félix “N”, de 10 años, quien resultó herido de un balazo que penetró por la mejilla y salió por el cuello.

Según algunos testigos, el atentado fue perpetrado por el acompañante de un motociclista que alcanzó el vehículo donde viajaban sus víctimas con destino al puerto.

DECOMISO. De armas y cartuchos.

 

Armas decomisadas a detenidos

El 1 de marzo

-135 tiros para rifle AR-15

-17 municiones para arma 9 milímetros

-Un radio marca Motorota

-83 tiros para rifle AK-47

-Una pistola Glock 17 de manufactura austríaca

-Un rifle AR-15, color negro, calibre 223 con mira telescópica

-Un fusil AK-47, color negro con cachas de plástico

-Botas y vestimenta tipo militar con camuflaje.

 

Artículo publicado el 4 de marzo de 2018 en la edición 788 del semanario Ríodoce.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.