Vincula EU a ocho personas más y a siete empresas al cártel Ruelas Torres

En 2017, el Departamento del Tesoro señaló a 11 miembros del cartel y hoy ubicó a ocho integrantes más

 

El Departamento del Tesoro vinculó a ocho personas más y a siete empresas al cártel de los Ruelas Torres que opera desde Guasave.

En mayo de 2017 las autoridades estadounidenses ubicaron a 11 presuntos miembros, entre ellos los líderes José Efrén Ruelas Ávila y José Luis Ruelas Ávila, quien fue detenido en abril del año pasado y murió en octubre mientras enfrentaba un proceso de extradición.

Las nuevas sanciones incluyen a María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, Cruz Sánchez Medrano, Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Todos son familiares y originarios de los municipios de Guasave, Sinaloa y Ahome.

Además involucra a las empresas agrícolas Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael, Felixtapia y las constructoras Joel y Vania; y la tienda de ropa Cruzita Novedades.

“El uso de heroína es una epidemia en los Estados Unidos, alimentada por contrabandistas como Joel Efrén Ruelas Ávila y su organización de narcotráfico, que traen drogas mortales a través de nuestra frontera sur y buscan blanquear las ganancias ilícitas en México”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en un comunicado.

“OFAC, DEA y el Departamento de Justicia continúan apuntando metódicamente a las personas y empresas que se benefician con la venta de este veneno”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.