Vincula EU a ocho personas más y a siete empresas al cártel Ruelas Torres

En 2017, el Departamento del Tesoro señaló a 11 miembros del cartel y hoy ubicó a ocho integrantes más

 

El Departamento del Tesoro vinculó a ocho personas más y a siete empresas al cártel de los Ruelas Torres que opera desde Guasave.

En mayo de 2017 las autoridades estadounidenses ubicaron a 11 presuntos miembros, entre ellos los líderes José Efrén Ruelas Ávila y José Luis Ruelas Ávila, quien fue detenido en abril del año pasado y murió en octubre mientras enfrentaba un proceso de extradición.

Las nuevas sanciones incluyen a María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, Cruz Sánchez Medrano, Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Todos son familiares y originarios de los municipios de Guasave, Sinaloa y Ahome.

Además involucra a las empresas agrícolas Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael, Felixtapia y las constructoras Joel y Vania; y la tienda de ropa Cruzita Novedades.

“El uso de heroína es una epidemia en los Estados Unidos, alimentada por contrabandistas como Joel Efrén Ruelas Ávila y su organización de narcotráfico, que traen drogas mortales a través de nuestra frontera sur y buscan blanquear las ganancias ilícitas en México”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en un comunicado.

“OFAC, DEA y el Departamento de Justicia continúan apuntando metódicamente a las personas y empresas que se benefician con la venta de este veneno”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 850
No. 850
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES