Aseguran 50 toneladas de ‘cristal’ en narcolaboratorio en Alcoyonqui

Alrededor de 50 toneladas de la droga conocida como “cristal” fueron aseguradas por elementos de la Marina en un laboratorio clandestino en la comunidad de Alcoyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán.

En una nota publicado por Excelsior se señala que dicha droga sintética pertenecía al nacotraficante Ismael el Mayo Zambada, y representa el mayor decomiso de la historia del país.

La droga se encontraba en un narcolaboratorio rústico que constaba de almacenes o “clavos” de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad, es decir depósitos en donde se entierra la droga en bidones o costales.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas de ayer jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó a Excelsior que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el “cristal”.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el “cristal” líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de “cristal” ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de “cristal”.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

El operativo donde se aseguró la droga continúa el día de hoy, de acuerdo al periodista Paco Santana de Foro Tv, quien asistió al sitio.

El periodista señaló que la cantidad de droga asegurada podría aumentar, porque los elementos de la Marina continúan sacando “cristal”.

Mencionó que 10 vehículos artillados de la Marina con 50 elementos fueron quienes localizaron el narcolaboratorio.

Las personas que presuntamente se encontraban en el sitio, huyeron a la sierra cuando llegaron los marinos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Binomio canino localiza 1.5 toneladas de mariguana en el tren, en Culiacán

Perros policía detectaron 1.5 toneladas de mariguana que era transportada en el tren, en Culiacán. El comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez, informó que la droga fue localizada la noche del miércoles en los patios de Ferromex. Mencionó que el tren procedía de Guadalajara y tenía como destino el norte del país. […]

Localizan a un hombre sin vida en el ejido Las Víboras, en Costa Rica

AMLO tendrá dispositivo de seguridad “discreto” en visita a Badiraguato

Dan prórroga de dos meses en investigación sobre el Tiburonario de Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Dorados vence a Zacatepec en la COPA MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com