Aseguran 50 toneladas de ‘cristal’ en narcolaboratorio en Alcoyonqui

Alrededor de 50 toneladas de la droga conocida como “cristal” fueron aseguradas por elementos de la Marina en un laboratorio clandestino en la comunidad de Alcoyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán.

En una nota publicado por Excelsior se señala que dicha droga sintética pertenecía al nacotraficante Ismael el Mayo Zambada, y representa el mayor decomiso de la historia del país.

La droga se encontraba en un narcolaboratorio rústico que constaba de almacenes o “clavos” de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad, es decir depósitos en donde se entierra la droga en bidones o costales.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas de ayer jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó a Excelsior que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el “cristal”.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el “cristal” líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de “cristal” ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de “cristal”.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

El operativo donde se aseguró la droga continúa el día de hoy, de acuerdo al periodista Paco Santana de Foro Tv, quien asistió al sitio.

El periodista señaló que la cantidad de droga asegurada podría aumentar, porque los elementos de la Marina continúan sacando “cristal”.

Mencionó que 10 vehículos artillados de la Marina con 50 elementos fueron quienes localizaron el narcolaboratorio.

Las personas que presuntamente se encontraban en el sitio, huyeron a la sierra cuando llegaron los marinos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com