Trump acudirá a París para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial

trump

 

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que acudirá a París el próximo 11 de noviembre para conmemorar el armisticio de la Primera Guerra Mundial de 1918.

“Iré al desfile de París de celebración del fin de la Guerra, el 11 de noviembre”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló asimismo que había “cancelado” el desfile militar en Washington que estaba previsto para esa misma fecha en noviembre, coincidiendo con el Día de los Veteranos en EEUU debido a los costes excesivamente elevados que plantean las autoridades de la ciudad, publicó Excelsior.

“Quizá hagamos algo el próximo año cuando la factura sea bastante más baja”, agregó.

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadunidenses que el coste del desfile ascendía a 92 millones de dólares, más de lo presupuestado inicialmente.

Trump pidió en febrero al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado, en París, con el desfile militar del 4 de julio, Día de la Bastilla, al que le invitó el presidente francés, Emmanuel Macron.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con el republicano George H. W. Bush en la Casa Blanca.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.