Anaya ve con ‘buenos ojos’ misión de observación de la OEA y llamado del INE contra la violencia

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo ver con “muy buenos ojos” que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) participe como observador electoral de las elecciones del 1 de julio.

Además, coincidió con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en rechazar la violencia y evitar el encono, sobre todo cuando se vislumbra una elección tan cerrada entre él y AMLO, publicó Etcétera.

En su habitual conferencia matutina en la Ciudad de México, el abanderado presidencial del PAN, PRD y MC sostuvo que de lo que se trata es contrastar ideas en “un ambiente civilizado, que permita a la gente distinguir las diferencias entre lo que estamos planteando unas campañas y las otras, y así emitir un voto informado el próximo 1 de julio”.

“Es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Bienvenido el contraste de las ideas, qué bueno que la gente puede identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, externó.

Sobre la delegación de observación electoral de la OEA, dijo que quien la encabeza es una persona muy experimentada, que viene acompañada de un equipo muy robusto; van a estar unos días en México y posteriormente regresarán en junio para quedarse en toda la fase final del proceso.

“Nos parece que es conveniente, a partir de sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente, de violencia, por un lado, y por otro lado, de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral”, explicó.

Consultado sobre la reciente encuesta de GEA/ISA, Anaya Cortés señaló que es respetuoso de todos los ejercicios de medición, e hizo notar una constante en todas las publicaciones recientes, sobre todo después del debate: es que “nosotros somos quienes más hemos crecido”, lo que nos confirma en continuar la ruta de hacer contrastes con López Obrador, y ganar la elección, dijo.

Al inicio de la conferencia, se comprometió a que de ganar la Presidencia, el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá todas las herramientas técnicas, capacidad humana y presupuestal para funcionar de forma efectiva y que nadie tenga que sufrir el dolor de estar buscando a sus familiares, cuando esa es tarea del Estado.

Aseguró que es admirable la labor que hacen las madres entregadas a la búsqueda de sus seres queridos, debido a que han tenido que suplir las labores del Estado para buscar a sus hijos, arriesgando su propia vida. Ricardo Anaya precisó que en México, el 18 por ciento de las personas desparecidas son menores de edad, casi dos de cada 10 desaparecidos son menores de 18 años.

“Es inimaginable el dolor de una madre que no sabe dónde esta su hija o hijo, pero mucho peor, cuando se trata de menores de edad. Yo lo reitero, no a la amnistía, no al perdón de los criminales; sí a la verdad para que haya justicia, y sí a la justicia para alcanzar la paz”, indicó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com