AMLO llama imprudente a Córdova, presume encuesta que lo favorece y encuestadora se deslinda

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, llamó imprudente al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y compartió una nueva encuesta en sus redes sociales, que lo coloca como puntero en las preferencias.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que el aspirante de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano calificara de imprudente al consejero presidente del INE, después de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador, publicó Reporte Índigo.

“Háganme un favor, mándenle al presidente del INE las encuestas porque a lo mejor no las ha visto y ojalá se entere que estamos más de 25 puntos arriba, además de que es una irresponsabilidad hablar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir pero si está mal informado y sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.

Ante ello, Córdova expresó que “el INE no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

Sin Embargo dio a conocer que luego de que López Obrador diera a conocer la encuesta de Buendía & Laredo, la encuestadora se deslindó de la misma.

“La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet”, tuiteó la encuestadora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES