JAVIERVALDEZCONTEO 677

Alerta Save The Children lentitud en reparación de daños ocasionados por sismos

 

Daños ocasionados por el sismo en Juchitán.

La organización Save The Children alertó sobre los faltantes para la recuperación de las comunidades damnificadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre de 2017 que sacudieron al país, dejando graves daños, sobre todo en algunas comunidades de Oaxaca, Puebla y en la Ciudad de México.

El organismo independiente en pro de la atención y protección a niñas, niños y adolescentes dio un informe de resultados preliminares y asegura que, a pesar de la solidaridad de los ciudadanos y de las acciones del gobierno, el avance en materia de reconstrucción de vivienda es mínimo, de acuerdo a El Financiero.

“Los datos oficiales presentan un escenario de recuperación alarmantemente lento, donde el 28.8 por ciento de las viviendas y 66 por ciento de las escuelas con daño total a nivel nacional, han iniciado su reconstrucción, lo cual no corresponde con las fechas compartidas por las autoridades”, revela la organización.

Save The Children destaca en su reporte que al trabajar en algunas de las comunidades que resultaron más afectadas, como Juchitán e Ixtaltepec en Oaxaca, así como Atlixco y Metepec en Puebla, expusieron las condiciones de vida precaria que aún se presentan en ellas y la falta de información oficial actualizada.

También que a nivel local se observan varias irregularidades o familias que nunca recibieron la debida atención. Ponen el ejemplo del Istmo, en donde las familias afectadas por el sismo del 23 de septiembre no obtuvieron el censo de sus casas; o casos reportados de tarjetas clonadas y condicionamiento de las autoridades para recibir ayuda.

Noe Rojas, Coordinador del equipo de Save the Children en Juchitán comentó: “Ya se acerca la temporada de lluvias y todavía muchas familias viven bajo lonas en los patios de lo que fue su casa. De seguir así tendremos una situación muy problemática en unas pocas semanas”.

“En cuanto a educación de calidad, hemos observado jornadas reducidas, donde es difícil cubrir la currícula y falta de instalaciones sanitarias mínimas”, aseguró Rojas.

En conferencia de prensa, la organización compartió las fuentes de su financiamiento: “Nosotros podemos confirmar hoy que los recursos recibidos hasta la fecha son 47 millones 248 mil 892 pesos, provenientes del sector privado, gobiernos extranjeros y donantes individuales”.

Benny Ibarra, embajador de la organización dijo que “miles de niñas, niños y adolescentes de las comunidades afectadas siguen sin vivienda digna y educación de calidad. Seis meses después estamos en un momento crítico para acelerar la reconstrucción. Como sociedad debemos mantener como máxima prioridad el regreso a sus casas y escuelas de todos los niños y niñas damnificados”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com