INE en revisión candidaturas federales; sólo cinco se registran en Sinaloa

Con solamente cinco registros cierra la etapa de registro de candidaturas federales ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informó el vocal ejecutivo, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El resto de las candidaturas fueron presentadas ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México, y actualmente su estatus es de revisión, teniendo como plazo para su aprobación el jueves 29 de este mes.

“Ese día durante la mañana se celebrará una sesión especial con el propósito de aprobar o de decir sobre estas candidaturas para ver que reúnan los requisitos legales”, dijo.

El INE en Sinaloa recibió las candidaturas de las fórmulas de mayoría relativa a la senaduría por la vía independiente, por parte de Manuel Clouthier así como los candidatos independientes por las diputaciones federales de los distritos 02, con cabecera en Ahome y el 05 con cabecera en Culiacán, entre otras.

En rueda de prensa, Ruelas Miranda dio a conocer también avances en la integración de las casillas, que a 14 días de trabajo presentan un 35 por ciento respecto al número necesario para la integración de las mismas.

En total, en Sinaloa se han capacitado a 15 mil 241 personas de las 308 mil que resultaron insaculadas. Entre el 19 de marzo y el 29 de marzo se celebra el periodo donde las autoridades del INE verifican el cumplimiento de todos los requisitos legales y revisiones de las reglas establecidas en la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.