Golpea de nuevo desabasto al Hospital Pediátrico

Personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa comenzó labores este miércoles con desabasto en insumos, que van desde anestesias, jeringas, material de esterilización hasta medicamentos básicos.

Desde la mañana, pacientes tuvieron que dejar de ser atendidos según reporta el mismo personal médico que labora en el nosocomio, el cual desde inicios de febrero de este año pasó a formar parte de los Servicios de la Salud de Sinaloa.

Durante ese mismo mes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel “inyectó” 4 millones de pesos al Hospital Pediátrico para su operación, debido a que desde diciembre de 2017 el nosocomio comenzó a experimentar desabasto e incluso a suspender procesos quirúrgicos y tratamientos de quimioterapia en el área de oncológica infantil.

El Hospital Pediátrico tuvo durante 2017 un incremento en su capacidad y actualmente opera a más del 95 por ciento, a pesar de las carencias que ha venido experimentando desde finales de 2017 y que se acrecentaran en enero y febrero de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES