Trump exige a la OPEP bajen los precios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)de hacer subir los precios de la gasolina e instó a los miembros del grupo a hacer más, publicó Milenio.

“El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $’s. Esta debe ser una vía en ambos sentidos. REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

 

El presidente republicano ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas. Los mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político a Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre, al opacar las afirmaciones de los republicanos de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar a la economía local.

En un tuit el sábado, Trump dijo que Arabia Saudita accedió a aumentar la producción de petróleo en hasta 2 millones de barriles por día, una afirmación que la Casa Blanca rectificó en un comunicado posterior.

El líder de Arabia Saudita, el mayor miembro de la OPEP, ha garantizado a Trump que el Reino puede subir su producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad adicional de 2 millones de barriles por día que podría ser utilizada como herramienta para bajar los precios y compensar el menor bombeo de Venezuela e Irán.

Trump se ha quejado contra la OPEP a la vez que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo de Irán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com