Trump exige a la OPEP bajen los precios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)de hacer subir los precios de la gasolina e instó a los miembros del grupo a hacer más, publicó Milenio.

“El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $’s. Esta debe ser una vía en ambos sentidos. REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

 

El presidente republicano ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas. Los mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político a Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre, al opacar las afirmaciones de los republicanos de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar a la economía local.

En un tuit el sábado, Trump dijo que Arabia Saudita accedió a aumentar la producción de petróleo en hasta 2 millones de barriles por día, una afirmación que la Casa Blanca rectificó en un comunicado posterior.

El líder de Arabia Saudita, el mayor miembro de la OPEP, ha garantizado a Trump que el Reino puede subir su producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad adicional de 2 millones de barriles por día que podría ser utilizada como herramienta para bajar los precios y compensar el menor bombeo de Venezuela e Irán.

Trump se ha quejado contra la OPEP a la vez que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo de Irán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com