Acusan extorsión, robo, asalto de líder pesquero de Ahome a empresarios

Los Mochis, Sinaloa.- El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Sánchez Cota fue acusado este miércoles de capitanear una pandilla de viciosos para atacar, extorsionar, asaltar y robar mercadería a directivos de la Asociación de productores de moluscos bivalvos que opera en la bahía de El Colorado, al norponiente de la ciudad.

Francisco José García Sánchez, presidente de los inversionistas, dijo que la pandilla de Sánchez Cota lo intercepto en su tránsito al campamento de cultivo de ostiones y almeja y le exigió el pago de 400 mil pesos a cambio de flanquearle al paso y permitirle continuar con el proyecto de cultivas conchas el campo pesquero.

Al negarse a entregar dinero, el grupo desembarcó en el zona de cultivos y quemó una panga, incendió un tractor y robo semilla de ostión mejorada genéticamente, además de intentar linchar a un trabajador que se encontraba en el lugar.

La razón del ataque es que los pescadores de El Colorado aducen invasión de zonas pesqueras, pero los inversionistas lo negaron pues trabajan en una zona concesionada por el gobierno federal, y que anteriormente no tenía usufructo.

García Sánchez afirmó buscó solucionar el conflicto en la unidad de resolución de controversia, pero Sánchez Cota incumplió la promesa de que cancelaría cualquier protesta.

El empresario aseguró que por el conflicto está en riesgo la integridad personal de decenas de trabajadores y una gran inversión, además del protocolo que se arma para ser replica en campos pesqueros sumidos en la miseria por el mal manejo de sus líderes.

Denunció que aunque hay denuncias de los hechos, estas no avanzan en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.