Se proyecta un crecimiento económico del 4% en el sexenio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo este lunes que la economía de México crecerá al 4 por ciento durante su gobierno.

“Esperamos crecer al 4 por ciento en el sexenio, el doble del crecimiento en el periodo neoliberal”, dijo en conferencia de prensa tras su reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), publicó El Financiero.

El miércoles, Carlos Urzúa, quien sería el secretario de Hacienda en la administración de AMLO, explicó que para el primer año de gobierno se espera un crecimiento del 2.5 por ciento

La cifra concuerda con el rango establecido en los Precriterios de Hacienda, de entre 2.5 y 3.5 por ciento, y es ligeramente superior al 2.3 por ciento anticipado en las encuestas del Banco de México y de FocusEconomics.

El virtual presidente electo aseguró que su Gobierno trabajará en conjunto con el grupo, con la colaboración del sector público, privado y social.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos, sector público, privado para fortalecer empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”, aseguró.

Destacó el compromiso que existe con el sector empresarial para bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza. AMLO mencionó que se está analizando la posibilidad de aplicar estas reducción en la zona del Istmo para “impulsar el crecimiento económico de la zona”.

El exjefe de Gobierno también hizo mención a las demandas de seguridad de los empresarios, en especial de los relacionados con la industria del transporte y la ferroviaria, que pidieron la atención de la próxima administración en esos problemas.

López Obrador anunció además que llevará reuniones con la Concamin cada tres meses, para evaluar el avance en materia económica.

“Hicimos el compromiso de reunirnos cada tres meses para evaluar y darles seguimiento a todos los acuerdos y podamos gobernar juntos”, dijo.

Por otra parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin subrayó que la prioridad para el organismo industrial serán los jóvenes.

Señaló que se trabajará con el exjefe de Gobierno para preparar a los estudiantes en temas industriales que les permitan combinar la práctica con la teoría.

Cervantes Díaz indicó que el grupo entregó al virtual presidente electo una propuesta para impulsar la política industrial, en la que también se expusieron las necesidades del sector.

Además, el presidente del organismo detalló que los diferentes secretarios del gobierno de López Obrador se reunirán con cada sector de la industria para que exista una coincidencia en las agendas y en los desarrollos de los planes.

En la reunión de esta mañana, Cervantes Díaz, afirmó que México necesita de un programa de política industrial moderno que involucre inversión tanto pública como privada.

Además, el grupo de industriales subrayó que el incremento de la innovación en materia tecnológica debe estar incluido en la política industrial del país.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com