miércoles, octubre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aumenta a 8 los niños rescatados de cueva en Tailandia

Rescatistas lograron sacar el lunes a otras cuatro personas de un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Rescatistas lograron sacar el lunes a otras cuatro personas de un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Un testigo cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a cuatro personas rumbo a ambulancias que aguardan cerca de la boca de la cueva en el atardecer del lunes, publicó Excelsior.

El equipo de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo el lunes de la semana pasada.

Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron funcionarios.

El peligroso intento por sacar del lugar a los muchachos de entre 11 y 16 años volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa el viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.