El trato de EU hacia México ha sido terrible: Ebrard

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un trato terrible a México y a los mexicanos, criticó Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un trato terrible a México y a los mexicanos, criticó Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, publicó Milenio.

“El trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible; México y los mexicanos hemos recibido un mal trato”, afirmó Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que su encomienda, de ser ratificado por el Senado como canciller, será defender la dignidad y los intereses del gobierno mexicano, pero buscando áreas de entendimiento.

“Mi encomienda es defender la dignidad de México, nuestros intereses y buscar las áreas de entendimiento que podamos tener”, dijo.

Sobre la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que será en la oficina del presidente electo, en la colonia Roma.

Pompeo “viene a visitar México, es una visita de cortesía, ya la tenía agendada”, dijo Ebrard.

Detalló que el encuentro de este viernes entre el funcionario estadunidense y el presidente electo de México se acordó en la llamada con Donald Trump como una primera conversación, “como un saludo”.

Marcelo Ebrard previó que un encuentro de López Obrador con el mandatario estadunidense se dará hasta después de diciembre.

“Falta un buen trecho para organizar una reunión bilateral, será pasado diciembre”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.