Arranca el Carnaval Internacional Mazatlán 2018, coronan a Rey de la Alegría

 La noche de este jueves comenzo El Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: el circo de los talentos” en el Paseo Claussen y Olas Altas con la coronación del Rey de Alegría, Tulio Martínez.

Organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, el festejo arrancó con cuatro agrupaciones de música de banda, norteña y regional: Banda la Explosiva, Punto final, Gente de Maza y Los de La Noria.

Poco a poco miles de asistentes se animaron a gritar, reír, bailar en el furor del ambiente carnavalero que llegó a su máximo esplendor con la extravagante coronación del Rey de la Alegría  Tulio Martínez.

Con la dirección del maestro Javier Arcadia, y la participación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y Astros Academy que dirige Pablo Navarrete, la noche se vistió de naranja,  el color del camarón, crustáceo  insignia del Rey de Alegría que representa la fuerza y riqueza del mar, y  el sustento de la esforzada vida de los pescadores afincados en las aguas del Océano Pacífico.

Así, entre atuendos inspirados en redes y sogas, entre hermosas bailarinas con ropajes color fuego y bailes que exaltaban la fantasía y espíritu dicharachero de los mazatlecos, la primera coronación del Carnaval  recibió la presencia de Óscar Valdez, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 1993, quien volvió a recibir los aplausos y el cariño del público durante su homenaje al celebrar  25 años de reinado.

Posteriormente Jorge Luna,  Guillermo Osuna y Jesús Antonio, respectivamente, Rey, Príncipe y Marqués del Carnaval de Mazatlán 2017, se despidieron de sus súbditos para ceder el escenario a  los nuevos soberanos, quienes cobijados por el júbilo de la gente asumieron sus  lugares en la historia del Carnaval.

Llegó el gran momento de la noche: Tulio Martínez y Sergio Radamés Pérez, “El Profe”  fueron coronados por SGM Alexa I, Reina del Carnaval Mazatlán 2018, en medio del ensordecedor sonido de los juegos artificiales. que colorearon el cielo y el  mar ante el asombro de  miles de espectadores que, celular en mano, trataban de guardar un momento de la historia.

El cierre de la noche llegó cuando los integrantes de Banda Carnaval tomaron el escenario y  se lanzaron a conquistar a la audiencia con dos “himnos de guerra” de la música de banda: “El corrido de Mazatlán” y “El sinaloense”, ésto atizó los ánimos del pueblo que hasta entrada la madrugada del viernes cantaron los éxitos de la agrupación a una sola voz: “Cómo no adorarla”, “Encontrarte”, “Ya me vi contigo”, entre otras.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com