En entredicho el futuro del PRD en Sinaloa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero, señaló que se encuentran a la expectativa sobre el futuro de la institución política, después de que se encuentra a punto de perder su registro a nivel estatal.

Tras los comicios del 1 de julio, el PRD obtuvo en el cómputo estatal final del 2.13 por ciento, lo cual lo dejaría sin registro y por ende, sin prerrogativas para el siguiente año.

“Lo que va a pasar es que vamos a discutir el tema con la gente que se quedó en el partido, con los que trabajaron en la campaña y vamos a pedir al Comité Ejecutivo Nacional que nos dé su opinión”, dijo.

“Vamos a estar atentos a que se convoque al Consejo Nacional para ver qué dice el Consejo Nacional. Este no es un asunto que yo pueda o deba resolver personalmente. Mi opinión será una más entre todas las que tendrán que considerarse a la hora de tomar decisiones”, añadió.

El PRD se coaligó a nivel nacional con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano y en Sinaloa se sumó el Partido Sinaloense (PAS), sin embargo las cuentas no le salieron en el estado y están a punto de perder su registro, a pesar de que se trabajó precisamente para mantenerlo.

“Nosotros trabajamos y nos preparamos para conservar el registro. Lo que no estaba en nuestras cuentas fue el tsunami que arrasó al PRI, al PAS, a todo mundo. Yo creo que al único partido que le fue más o menos fue al PAN, pero al PRI, al PAS también les fue muy mal”, dijo.

En rueda de prensa, Audomar Ahumada dijo a medios de comunicación que esta sería la primera vez en que el partido pierda el registro. Actualmente el partido cuenta con alrededor de 20 mil militantes, sin embargo desconoce cuántos quedan tras la elección.

Por último, Ahumada Quintero señaló que son tiempos para reflexionar no solamente para el PRD sino para aquellos que llegaron al poder.

4 Comentarios en “En entredicho el futuro del PRD en Sinaloa

  1. Para la historia, que bien te veías a un lado de Cuen el dia de la noche triste (conferencia de prensa). Dios los hace y solos se juntan, espero que se haya disculpado contigo porque no permitió el acto en el edificio central.

  2. el PRD CONOCARA A CONGRESO EXTRAORDINARIO CON LA MILITANCIA QUE LES QUEDA ARIAS AHUDOMAR!!!

  3. El perdere tendra su congreso extraordinario en sinaloa con la escasa militsncia que les queda : la Claudia , el Ahudomar y el Arias!!

  4. El perdere tendra su congreso extraordinario en sinaloa con la escasa militsncia que les queda : la Claudia , el Ahudomar y el Arias!!6

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Mueren un motociclista y otro resulta gravemente herido al ser atropellados por un camión de transporte de personal del campo sobre la carretera La 50 en tramo ubicado entre Villa Juárez y Las Fuentes, frente al campo El Sacrificio. En los hechos falleció Jonathan de 18 años con domicilio en la colonia Los Pinos de […]

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com