En entredicho el futuro del PRD en Sinaloa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero, señaló que se encuentran a la expectativa sobre el futuro de la institución política, después de que se encuentra a punto de perder su registro a nivel estatal.

Tras los comicios del 1 de julio, el PRD obtuvo en el cómputo estatal final del 2.13 por ciento, lo cual lo dejaría sin registro y por ende, sin prerrogativas para el siguiente año.

“Lo que va a pasar es que vamos a discutir el tema con la gente que se quedó en el partido, con los que trabajaron en la campaña y vamos a pedir al Comité Ejecutivo Nacional que nos dé su opinión”, dijo.

“Vamos a estar atentos a que se convoque al Consejo Nacional para ver qué dice el Consejo Nacional. Este no es un asunto que yo pueda o deba resolver personalmente. Mi opinión será una más entre todas las que tendrán que considerarse a la hora de tomar decisiones”, añadió.

El PRD se coaligó a nivel nacional con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano y en Sinaloa se sumó el Partido Sinaloense (PAS), sin embargo las cuentas no le salieron en el estado y están a punto de perder su registro, a pesar de que se trabajó precisamente para mantenerlo.

“Nosotros trabajamos y nos preparamos para conservar el registro. Lo que no estaba en nuestras cuentas fue el tsunami que arrasó al PRI, al PAS, a todo mundo. Yo creo que al único partido que le fue más o menos fue al PAN, pero al PRI, al PAS también les fue muy mal”, dijo.

En rueda de prensa, Audomar Ahumada dijo a medios de comunicación que esta sería la primera vez en que el partido pierda el registro. Actualmente el partido cuenta con alrededor de 20 mil militantes, sin embargo desconoce cuántos quedan tras la elección.

Por último, Ahumada Quintero señaló que son tiempos para reflexionar no solamente para el PRD sino para aquellos que llegaron al poder.

4 Comentarios en “En entredicho el futuro del PRD en Sinaloa

  1. Para la historia, que bien te veías a un lado de Cuen el dia de la noche triste (conferencia de prensa). Dios los hace y solos se juntan, espero que se haya disculpado contigo porque no permitió el acto en el edificio central.

  2. el PRD CONOCARA A CONGRESO EXTRAORDINARIO CON LA MILITANCIA QUE LES QUEDA ARIAS AHUDOMAR!!!

  3. El perdere tendra su congreso extraordinario en sinaloa con la escasa militsncia que les queda : la Claudia , el Ahudomar y el Arias!!

  4. El perdere tendra su congreso extraordinario en sinaloa con la escasa militsncia que les queda : la Claudia , el Ahudomar y el Arias!!6

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com