domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Larry Rubin estima que el TLCAN concluirá antes de la entrada de AMLO

Para Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se concretará antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República.

Para Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se concretará antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República.

“Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones en México”, argumentó después de asistir a la reunión entre Obrador y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizada en la Ciudad de México, publicó Reporte Índigo.

A su parecer, lo anterior le permitirá al gobierno entrante trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales sin “tener un desgaste innecesario por el TLCAN”.

Rubin aseguró que resulta positivo el hecho de que continúe el equipo negociador de la administración federal y el equipo asesor que acompañará al gobierno mexicano hasta que culmine la transición.

“Con el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá sigan con los trabajos se ofrece un mensaje político importante para el país vecino del norte y es un buen voto para el comercio, para la próxima elección, a pesar de que aún hay temas controversiales en el proceso de modernización”, apuntó.

El representante del Partido Republicano aseveró que Estados Unidos tiene la consigna de que el TLCAN sea aprobado pues hay un gran interés de senadores y gobernadores fronterizos.

Sobre la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostendrá con el jefe del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subrayó que ambas partes tienen un “enorme interés” en consolidar una relación a partir de ese encuentro que se realizará el próximo viernes en la casa de campaña del tabasqueño.

“Buscaremos que sea todo un éxito y se pueda plantear, de los dos lados, las necesidades y los objetivos que puedan hacer que esta próxima administración tenga no solo la administración institucional ya creada, sino también una relación personal entre los dos mandatarios”, finalizó diciendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.