AMLO hace alusión a referencias bíblicas al asumir candidatura del PES

Referencias bíblicas saturaron hoy los discursos del congreso nacional del Partido Encuentro Social (PES), en el que se formalizó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Usted para nosotros es Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón”, dijo el dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, a su candidato, después de narrar el pasaje bíblico del libro de Josué y dedicarle una canción inspirada en este, pero producido con fotografías de López Obrador en diferentes momentos de su vida, publicó Proceso.

El preámbulo fue claro desde que Gregorio Sánchez Martínez planteó que “el pacto del PES es por la patria y la familia”, pero que ya en el discurso del candidato fue prolijo y explícito en sus convicciones.

Por tercer día consecutivo, el ex jefe de gobierno capitalino rindió protesta como candidato desde que el domingo se oficializó su postulación por el partido que él mismo fundó: Morena, y que siguió el lunes pasado con el Partido del Trabajo y esta mañana con el PES, formaciones políticas que integran la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La alocución de López Obrador fue abundante en planteamientos como procurar el bienestar del alma, el amor al prójimo y la búsqueda de la felicidad que representa su movimiento, así como la recuperación de valores, todos planteamientos asociados con el perfil judeocristiano.

Sin embargo, y a pesar de diferentes evocaciones bíblicas, el tres veces candidato presidencial expuso que su oferta no riñe con el principio de laicidad.

“Es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para promover un paradigma moral de amor a la familia, al prójimo, la naturaleza y la patria”.

Para conseguirlo, expuso que debía echarse mano de “la gran reserva moral” que aún existe en el “México profundo”, donde llamó a promover valores individuales y colectivos, así como uña reconciliación nacional.

Aunque admitió que su oferta es polémica, la regeneración moral debe ponerse en el centro del debate

Con base en la idea de justicia que consideró presente en el Antiguo Testamento, así como la preferencia por los pobres del Nuevo Testamento de la Biblia, añadió: “Para muchos Cristo es amor”.

Siguió: “Abro paréntesis para aclarar: Considero que no se contrapone con la concepción de estado laico. Jesús fue el primero que expresó: ‘A Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César'”, justificó.

Inclusive, retomó el concepto de Aristóteles hasta Eduardo Galeano, para exponer qué el amor y la bondad no son estrictamente valores relacionados con la inspiración bíblica y, hacia el final de su mensaje, se pronunció por las libertades, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

El PES es un partido de amplia base evangélica, cuyas posturas legislativas tiene una marcada orientación conservadora en temas de género, diversidad sexual y salud reproductiva, por lo que la alianza con el PES provocó en los primeros días, desde su formalización, algunas protestas en Morena que sin embargo cesaron.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Matan a sujeto en La Noria

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

» Narcotráfico

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com