Eroga INE en Sinaloa 10.4 mdp mensuales en capacitadores para elección

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) erogará 10 millones 402 mil 500 pesos mensuales en salarios para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer el inicio del proceso en donde 1 mil 387 personas participarán en el proceso, tras salir electos en la convocatoria realizada en octubre de 2017.

A estas personas se les impartió un curso de capacitación para visitar a las 308 mil 24 personas que resultaron sorteadas el 4 de marzo para tomar parte de la instalación de las casillas electorales para los comicios del 1 de julio, donde se elegirán 3 mil 400 cargos a nivel local y federal en la llamada elección concurrente.

Los CAEs comenzaron en campo el 7 de febrero y el 24 con la capacitación, tras el sorteo celebrado el 4 de febrero. Ruelas Miranda dio a conocer que para el proceso no dejarán a ciudadano sin visitar, por lo que hace un llamado a aquellos que salieron sorteados a recibir a los visitadores, quienes irán debidamente identificados con gafete y un chaleco color rosa con las siglas del INE.

Asimismo, dio a conocer que aún no cuentan con agenda para el registro de candidaturas federales a elección popular, teniendo el conocimiento de que la mayoría de estas se darán en la Ciudad de México en las oficinas centrales del INE. La fecha para los registros son del 11 al 18 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com