Albertos: La nueva joya en Grandes Ligas

JOSÉ MARÍA ALBERTOS. La nueva promesa mexicana.

Nació en Reynosa y Cubs pagó más del millón por su brazo. Proyecta tanto como Roberto Osuna y Julio Urías

 

Su brazo promete impactar pronto en las Grandes Ligas, José María Albertos, lanzador de 19 años, es la nueva gran joya mexicana.

Cachorros de Chicago le firmó en 2015 procedente de los Toros de Tijuana, a quienes tuvieron que pagar millón y medio de dólares, una de las cifras más altas registradas por un pelotero de este país.

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, en 2017 fue colocado como el tercer mejor prospecto de Cachorros, quienes vieron en él un pitcher con autoridad en la loma, que maneja gran recta y los reportes de scouteo señalan que su cambio es devastador.

Está proyectado para ser abridor de Cachorros a partir de 2019, dijo

Sergio Hernández Iturralde, scout de Cubs en México, quien habla del talento del tamaulipeco y de dónde lo descubrió.

“El año pasado lo llevaron tranquilo, después del primer mes se dieron cuenta que estaba sano. Este año se espera que empiece en Clase A fuerte y termine en Doble A, el año que viene podría tocar las Grandes Ligas”, señaló el scout que firmó a Albertos Urtiz.

“Brazo rápido, tiraba 90-91, ahora mismo tira 98 millas por hora y ya se ubicó como el cuarto mejor prospecto de la organización”.

En 10 juegos, todos ellos como abridor, Albertos Urtiz tiró 43 innings y solo le pudieron batear .184 entre Liga de Novatos y Clase A baja.

 

El descubrimiento

Nacido en Reynosa, Tamaulipas, su talento era visible desde que tomó por vez primera una pelota. Fue en una Olimpiada Nacional cuando se le vio por primera vez. Tijuana no tenía historial firmando jugadores en aquel entonces, pero la familia Albertos se decantó por los astados.

“Lo vi por primera vez en una Olimpiada Nacional, él iba representando a Tamaulipas en mayo de 2015 en Veracruz. Él tenía 15 años y entró de cerrador, tiró 90 millas, solo estábamos tres scouts porque empezó a llover, nos quedamos y vaya sorpresa”, recordó el buscador nativo de Mazatlán.

“Le dimos seguimiento y Toros de Tijuana lo firmó en agosto, hicieron un showcase y ahí fue que se cerró la negociación”.

 

Cubs: Confianza en mexicanos

Cachorros de Chicago ha firmado 24 peloteros mexicanos en los últimos cinco años, siendo así la organización en Grandes Ligas, que mayor apertura le ha dado al talento nacional.

Reportes colocan a Chema con un talento y una proyección similar a la de los ligamayoristas Roberto Osuna de Azulejos de Toronto y Julio Urías de Dodgers de Los Ángeles.

“Lo veo como un abridor en el futuro, tiene gran comando, recta, slider y cambio con control, también tiene split. Por las necesidades del equipo, pienso que en 2019 o 2020 esté abriendo en el equipo grande”, puntualizó Sergio Hernández.

La organización de Toros de Tijuana se ha convertido en solo tres años, en referente en LMB en cuanto exportación de talento al extranjero, hasta el momento han sido 30 peloteros vendidos a equipos de Grandes Ligas.

Este 17 de marzo, los astados tendrán un showcase en el Estadio Gasmart donde jóvenes mostrarán su talento en busca de ser firmados por novenas del ‘Big Show’.

Artículo publicado el 11 de marzo de 2018 en la edición 789 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES