Diputados locales serán anfitriones de la COPECOL en Mazatlán

 

Los actuales diputados serán anfitriones de la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales a realizarse el próximo viernes en Mazatlán, con la presencia en el acto inaugural del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Los trabajos que reunirán diputados locales de todo el país, contemplan conferencias magistrales y paneles, uno sobre la armonización legislativa, otro titulado “México después del  1 de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos”.

En el primer panel participarán Felipe Solis Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la SEGOB; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de  la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER);  Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dentro del segundo panel se tiene programada  la participación de Eduardo Bohórquez López, presidente de Transparencia Mexicana; y Juan Pardinas Carpizo, director general de IMCO.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que esta edición de COPECOL en la que el Congreso del Estado de Sinaloa es anfitrión, se invitó a los diputados electos que entrarán en funciones a partir del próximo primer de octubre.

Precisó que como anfitrión al Congreso del Estado de Sinaloa le corresponde absorber con los gastos correspondientes a la alimentación y hospedaje de los legisladores que acudan, lo cual rondará en los 5 millones de pesos.

Los ocho diputados electos del PRI ya confirmaron su asistencia, en tanto que los postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solamente dos han confirmado su asistencia: Horacio Lora y Pedro Lobo.

Graciela Domínguez, coordinadora de los diputados electos por Morena, expuso que se dejó en libertad  la decisión de participar, luego que se le cuestionó que en ediciones anteriores de COPECOL, los legisladores de Morena habían criticado los gastos hacía el Poder Legislativo para asistir a este tipo de eventos.

Durante el evento inaugural, la COPECOL, hará un homenaje a la diputada Judit del Rincón Castro, quien murió el año pasado y quien fuera la primera mujer  en presidir la sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com