julio 23, 2019 5:57 am

Lluvias trastocan Los Mochis (Videos)

inundacion mochis1

El gobierno municipal de Ahome pidió a la población no alarmarse por el pronóstico de lluvias torrenciales que podrían inundar algunos sectores y no exponerse al mal clima.

La ciudad de Los Mochis ha visto trastocadas sus actividades cotidianas este día.

Anuncian suspensión de clases mañana jueves en Ahome y El Fuerte

Las lluvias son por desprendimientos nubosos de la depresión tropical 19-E que cruza el mar de Cortés, cuyo pronóstico es que originará lluvias de intensas a torrenciales de 155 milímetros a 250 milímetros en la localidad durante los próximos tres días.

Un reporte preliminar del Distrito de Riego 075 contabiliza lluvias acumuladas de 74 milímetros en El carrizo, colonia Miguel Hidalgo (norte de Los Mochis) 119.7 milímetros y el centro de la ciudad 95.8 milímetros, tras seis horas de lluvias.

Josué Sánchez Ruelas, director de obras Públicas, dijo que hay aforo de 180 milímetros de lluvia en algunos sectores de la ciudad.

Hasta el momento se tienen asignadas 100 personas en la limpieza de rejillas de los drenajes pluviales y más de 40 vehículos desaguando charcos.

El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández y el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, ratificaron que el Comité Municipal de Protección Civil continúan trabajando desde el pasado lunes en atender a las familias afectadas por la lluvia, y seguirán haciéndolo, activando los protocolos de protección y atención ciudadana. Para ello habilitaron como albergue el Cobaes 02.

Hasta ahora se disponen de 21 bombas para sacar el agua estancada. Se han desplegado tres equipos a zonas críticas como la colonia Magisterial, el cruce de Gabriel Leyva y Centenario y Urbi Villa.

Pese a la alerta por encharcamientos grandes en las colonias Insurgentes, Valle Bonito y Magisterial y en las comunidades San Miguel Zapotitlán y Bachomobampo uno, los lugareños se han negado a abandonar sus casas.

Se mantiene monitoreo constante sobre los drenes Álamos y Juárez, que se saturan por descargas agrícolas.

El Ejército aplicó el plan de desastre naturales DN-III, hasta ahora en fase de prevención.

La información indica que el Puerto de Topolobampo cerró a la navegación de embarcaciones pesqueras, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases en Ahome.

Las labores continúan con lentitud.

También se informó que se cuenta con 21 motobombas listas, así como tres albergues en la ciudad y uno en cada sindicatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES