Diputados locales serán anfitriones de la COPECOL en Mazatlán

20180919_170542

 

Los actuales diputados serán anfitriones de la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales a realizarse el próximo viernes en Mazatlán, con la presencia en el acto inaugural del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Los trabajos que reunirán diputados locales de todo el país, contemplan conferencias magistrales y paneles, uno sobre la armonización legislativa, otro titulado “México después del  1 de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos”.

En el primer panel participarán Felipe Solis Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la SEGOB; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de  la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER);  Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dentro del segundo panel se tiene programada  la participación de Eduardo Bohórquez López, presidente de Transparencia Mexicana; y Juan Pardinas Carpizo, director general de IMCO.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que esta edición de COPECOL en la que el Congreso del Estado de Sinaloa es anfitrión, se invitó a los diputados electos que entrarán en funciones a partir del próximo primer de octubre.

Precisó que como anfitrión al Congreso del Estado de Sinaloa le corresponde absorber con los gastos correspondientes a la alimentación y hospedaje de los legisladores que acudan, lo cual rondará en los 5 millones de pesos.

Los ocho diputados electos del PRI ya confirmaron su asistencia, en tanto que los postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solamente dos han confirmado su asistencia: Horacio Lora y Pedro Lobo.

Graciela Domínguez, coordinadora de los diputados electos por Morena, expuso que se dejó en libertad  la decisión de participar, luego que se le cuestionó que en ediciones anteriores de COPECOL, los legisladores de Morena habían criticado los gastos hacía el Poder Legislativo para asistir a este tipo de eventos.

Durante el evento inaugural, la COPECOL, hará un homenaje a la diputada Judit del Rincón Castro, quien murió el año pasado y quien fuera la primera mujer  en presidir la sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.