septiembre 18, 2019 10:47 pm

Diputados locales serán anfitriones de la COPECOL en Mazatlán

20180919_170542

 

Los actuales diputados serán anfitriones de la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales a realizarse el próximo viernes en Mazatlán, con la presencia en el acto inaugural del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Los trabajos que reunirán diputados locales de todo el país, contemplan conferencias magistrales y paneles, uno sobre la armonización legislativa, otro titulado “México después del  1 de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos”.

En el primer panel participarán Felipe Solis Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la SEGOB; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de  la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER);  Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dentro del segundo panel se tiene programada  la participación de Eduardo Bohórquez López, presidente de Transparencia Mexicana; y Juan Pardinas Carpizo, director general de IMCO.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que esta edición de COPECOL en la que el Congreso del Estado de Sinaloa es anfitrión, se invitó a los diputados electos que entrarán en funciones a partir del próximo primer de octubre.

Precisó que como anfitrión al Congreso del Estado de Sinaloa le corresponde absorber con los gastos correspondientes a la alimentación y hospedaje de los legisladores que acudan, lo cual rondará en los 5 millones de pesos.

Los ocho diputados electos del PRI ya confirmaron su asistencia, en tanto que los postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solamente dos han confirmado su asistencia: Horacio Lora y Pedro Lobo.

Graciela Domínguez, coordinadora de los diputados electos por Morena, expuso que se dejó en libertad  la decisión de participar, luego que se le cuestionó que en ediciones anteriores de COPECOL, los legisladores de Morena habían criticado los gastos hacía el Poder Legislativo para asistir a este tipo de eventos.

Durante el evento inaugural, la COPECOL, hará un homenaje a la diputada Judit del Rincón Castro, quien murió el año pasado y quien fuera la primera mujer  en presidir la sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral