Asegura PRI que ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas ha presentado

IMG-20220913-WA0124

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid, aseguró que su bancada ha sido la que más iniciativas ha presentado en beneficio de los diversos sectores sociales.
En el marco del informe del primer año de la actual legislatura, precisó que han presentado 121 iniciativas, de las cuales 14 fueron aprobadas.
En el informe al cual asistieron todos los integrantes del grupo parlamentario, menos Luis Javier de la Rocha, aseguró que la bancada ha exigido que no se abandonen a los sectores vulnerables.
Manifestó que los ocho integrantes de la bancada han puesto al centro de la discusión la agenda social y han buscado ser una oposición participativa, estratégica y responsable, pero no permisiva.
Resaltó que durante el primer año, se ha han aprobado iniciativas a favor de las mujeres como la Ley 3 de 3 contra la violencia de la mujer, la Ley de Violencia Vicaria, así como reformas al capítulo de libertades sexuales del Código Penal.
Entre logros de sus propuestas, indicó que está la reforma para combatir el suicidio y atender la salud mental, y que el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología no pueda ser menor que el año anterior, así como la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.