Próxima semana votarán diputados Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

feliciano periodistas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, informó que está programado que el martes de la próxima semana se vote la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Explicó que aunque se había anunciado que esta semana sería aprobado, se recibieron observaciones de asociaciones de periodistas y grupos como Iniciativa Sinaloa, en torno a vacíos y faltas que tenía la iniciativa.

Indicó que recibieron el pasado sábado  también observaciones de la agrupación Artículo 19, por lo que se prefirió recorrer la elaboración del dictamen para tener tiempo para que los propios periodistas pudiesen hacer las modificaciones junto con los diputados el texto que atendería al menos 15 puntos a modificar.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que la modificación postergación de la fecha de votación de la iniciativa no tiene ninguna lógica de retardar, sino al contrario, busca que la voz de los periodistas quede plasmada en el texto del dictamen que será puesto a consideración del Pleno.

Indicó que el dictamen pudiese ser votado el jueves al interior de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, para ser discutido ante el Pleno el próximo martes.

Detalló que dentro del dictamen se plantean dos opiniones, por una parte la necesidad de hacer una reforma constitucional para la creación de un organismo autónomo de protección de periodistas; y por otro, el señalamiento que no es necesaria tal reforma para concebir ese nuevo órgano.

“Nosotros estamos obligados a escuchar todas las voces. Vamos a avanzar en el análisis, a partir de la asesoría jurídica que tengamos de especialistas, y de aquí el jueves habremos de determinar, si no se requiere la reforma constitucional”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.