Niegan diputados que reforma universitaria lleve dedicatoria a Cuén y al PAS

IMG-20230201-WA0088

La reforma universitaria que pretende el Congreso de Sinaloa no lleva dedicatoria para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ni para Héctor Melecio Cuén Ojeda y ni para el Partido Sinaloense, sino es un mecanismo para actualizar el sistema educativo con carreras apegadas a los sistemas productivos del estado, afirmaron hoy cinco legisladores.
José Manuel Luque Rojas, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Deisy Judith Ayala Valenzuela y Marco Antonio Zazueta Zazueta aseguraron hoy en Los Mochis que la agenda legislativa sobre la reforma universitaria no tiene una dedicatoria especial sino que va dirigida a las tres universidades públicas, Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuyas normas internas deberán de reformarse por iniciativa de los consejos universitarios o a propuestas de reforma de la población.
Y para ello, se deberán de presentar primero las inquietudes de reforma, luego una consulta que no será vinculatoria y finalmente la reestructuración.
Luque Roja dijo que de las tres universidades, sólo la UAS ha saltado en el tema. “Piensan que está dirigida a un grupo en específico, pero no es así, aunque desde el 2005 un solo grupo ha mantenido el poder”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.