Niegan diputados que reforma universitaria lleve dedicatoria a Cuén y al PAS

IMG-20230201-WA0088

La reforma universitaria que pretende el Congreso de Sinaloa no lleva dedicatoria para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ni para Héctor Melecio Cuén Ojeda y ni para el Partido Sinaloense, sino es un mecanismo para actualizar el sistema educativo con carreras apegadas a los sistemas productivos del estado, afirmaron hoy cinco legisladores.
José Manuel Luque Rojas, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Deisy Judith Ayala Valenzuela y Marco Antonio Zazueta Zazueta aseguraron hoy en Los Mochis que la agenda legislativa sobre la reforma universitaria no tiene una dedicatoria especial sino que va dirigida a las tres universidades públicas, Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuyas normas internas deberán de reformarse por iniciativa de los consejos universitarios o a propuestas de reforma de la población.
Y para ello, se deberán de presentar primero las inquietudes de reforma, luego una consulta que no será vinculatoria y finalmente la reestructuración.
Luque Roja dijo que de las tres universidades, sólo la UAS ha saltado en el tema. “Piensan que está dirigida a un grupo en específico, pero no es así, aunque desde el 2005 un solo grupo ha mantenido el poder”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.