JAVIERVALDEZCONTEO 702

Critica diputado y agrupaciones protectoras de animales la corrida de toros en Carnaval de Mazatlán

 

Por sostener que la crueldad, el maltrato y el dolor no se puede considerar una cultura, el diputado de  Morena, Pedro Villegas Lobo y 20 agrupaciones protectoras de animales criticaron que se haya incluido una corrida de toros dentro de la programación de los eventos del Carnaval de Mazatlán.

En tribuna el legislador  pidió al presidente municipal de  Mazatlán,  Guillermo Benitez y al  gobernador, Quirino Ordaz Coppel,  hagan conciencia que este  tipo de eventos incita a la  crueldad de los animales.

El hecho de que las corridas de toros sean una tradición de años atrás no es un argumento suficiente para seguir haciéndolas, porque en todo caso las tradiciones sirven para conectar con el pasado, pero debe  mantenerse lo que sea valioso y eliminar aspectos como es el maltrato animal, manifestó.

El legislador mencionó que en días pasados la señora Lety Coppel informó sobre la organización de la corrida de toros en Mazatlán,  que un torero va a arriesgar su vida.

“¿Acaso el toro no la va a arriesgar, quienes somos nosotros para juzgar cuál vida vale más que la otra, la de un animal o la de un ser humano. Mientras uno arriesga la vida de manera voluntaria, el humano, el otro ya está condenado a la muerte, es esta la cultura que quieren llevar a las  familias y a los niños?”, cuestionó.

El día cuatro de marzo se ha agendado para realizar una corrida de toros en Mazatlán “disfrazada” de un evento con causa con el fin de apoyar a la Fundación Ley Coppel , indicó.

No se puede, expresó,  justificar un acto de violencia y crueldad  como son las corridas de toros con la pretensión de ayudar a costa del sufrimiento animal.

Consideró que Sinaloa es uno de los estados más violentos del país  y el gobierno estatal con la validación de este tipo de eventos de tanta crueldad con los animales solamente incita a la violencia y normalizando la crueldad y la muerte.

Aseguró que las agrupaciones defensoras de los derechos de animales están indignadas que la sociedad continúe viendo este tipo de espectáculos como algo cultural y se siga aplaudiendo dichos actos tan denigrantes que solo hacen resaltar la falta de humanismo

El legislador citó a la siguientes agrupaciones que están en contra de la celebración de las corridas de toros: Huellitas con Causa, Arpa IAP, Taxi Pets Morritos, Rescates del Valle, Rescates con Amor, Rescatistas Independientes, Amigos Rescatistas, Quien Rescata a Quien, Patitas Felices Guasave AC, Patitas y Colitas Protectoras de Animales de Villa Juárez, Albergue Amigos de Los Animales, Santuario delas Esperanzas, Adopta un Amigo Mazatlán, Activistas Pro Animales Mazatlán, Perruno Gatuno Al Rescate, Unión Animalista Mochis, Adopción de Mascotas Culiacán, Adoptación de Perros, Gatos Culiacán,  Frente Animalista Sinaloa, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com