Critica diputado y agrupaciones protectoras de animales la corrida de toros en Carnaval de Mazatlán

 

Por sostener que la crueldad, el maltrato y el dolor no se puede considerar una cultura, el diputado de  Morena, Pedro Villegas Lobo y 20 agrupaciones protectoras de animales criticaron que se haya incluido una corrida de toros dentro de la programación de los eventos del Carnaval de Mazatlán.

En tribuna el legislador  pidió al presidente municipal de  Mazatlán,  Guillermo Benitez y al  gobernador, Quirino Ordaz Coppel,  hagan conciencia que este  tipo de eventos incita a la  crueldad de los animales.

El hecho de que las corridas de toros sean una tradición de años atrás no es un argumento suficiente para seguir haciéndolas, porque en todo caso las tradiciones sirven para conectar con el pasado, pero debe  mantenerse lo que sea valioso y eliminar aspectos como es el maltrato animal, manifestó.

El legislador mencionó que en días pasados la señora Lety Coppel informó sobre la organización de la corrida de toros en Mazatlán,  que un torero va a arriesgar su vida.

“¿Acaso el toro no la va a arriesgar, quienes somos nosotros para juzgar cuál vida vale más que la otra, la de un animal o la de un ser humano. Mientras uno arriesga la vida de manera voluntaria, el humano, el otro ya está condenado a la muerte, es esta la cultura que quieren llevar a las  familias y a los niños?”, cuestionó.

El día cuatro de marzo se ha agendado para realizar una corrida de toros en Mazatlán “disfrazada” de un evento con causa con el fin de apoyar a la Fundación Ley Coppel , indicó.

No se puede, expresó,  justificar un acto de violencia y crueldad  como son las corridas de toros con la pretensión de ayudar a costa del sufrimiento animal.

Consideró que Sinaloa es uno de los estados más violentos del país  y el gobierno estatal con la validación de este tipo de eventos de tanta crueldad con los animales solamente incita a la violencia y normalizando la crueldad y la muerte.

Aseguró que las agrupaciones defensoras de los derechos de animales están indignadas que la sociedad continúe viendo este tipo de espectáculos como algo cultural y se siga aplaudiendo dichos actos tan denigrantes que solo hacen resaltar la falta de humanismo

El legislador citó a la siguientes agrupaciones que están en contra de la celebración de las corridas de toros: Huellitas con Causa, Arpa IAP, Taxi Pets Morritos, Rescates del Valle, Rescates con Amor, Rescatistas Independientes, Amigos Rescatistas, Quien Rescata a Quien, Patitas Felices Guasave AC, Patitas y Colitas Protectoras de Animales de Villa Juárez, Albergue Amigos de Los Animales, Santuario delas Esperanzas, Adopta un Amigo Mazatlán, Activistas Pro Animales Mazatlán, Perruno Gatuno Al Rescate, Unión Animalista Mochis, Adopción de Mascotas Culiacán, Adoptación de Perros, Gatos Culiacán,  Frente Animalista Sinaloa, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com