A punto de destrabarse Presupuesto 2019, hay diálogo entre diputados y gobierno

Aunque no se tiene fecha definida para la votación de las observaciones hechas por el gobernador al Presupuesto 2019, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, estimó que podrá estar listo antes que termine el presente periodo ordinario de sesiones que concluye el 31 de enero.

Sostuvo que en la mesa de trabajo sobre el Presupuesto que es encabezada por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, hay avances, aunque no es algo sencillo porque es también un asunto técnico.

Se busca, dijo, un acuerdo políticos en función de los sectores que se plantean que se atiendan, al tiempo que se busca los mecanismo técnicos como legales.

Aseguró que se han avanzado en las coincidencias.”Una mesa de negociación no queremos que sean resultados al vapor porque precisamente cuando ha habido propuestas tan diferentes no es muy sencillo procesarlas, entonces lleva a veces tiempo, pero estamos haciendo los trabajos para buscar que estos salga lo más rápido posible”.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena comentó que se han suspendido momentáneamente los trabajos por la agenda del Congreso, y la del gobierno estatal, no se han generado las condiciones.

Sobre la presión que están ejerciendo los sectores que pudiesen ser beneficiados con las reasignaciones, justificó que acuden al Poder Legislativo porque están preocupados y quieren estar al tanto de cómo va la revisión de las observaciones enviadas por el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.