Inicia Encuentro con candidatos a la Alcaldía de Mazatlán, con ausencia de Pucheta

Con la ausencia del priista Fernando Pucheta Sánchez, inició el Encuentro con tres aspirantes  a la alcaldía de Mazatlán, convocado por Coparmex y Canacintra.

Guillermo Benitez Torres, de la coalisión PT, Encuentro Social y Morena; Alejandro Higuera de la coalisión PAN, PRD, PAS y Movimiento Ciudadano y el independiente Francisco Cervantes, sí atendieron  la convocatoria de los camarales.

La intención de reunirlos es la firma de 10 compromisos con el sector empresarial de Mazatlán.

En las acciones que les fueron entregadas por escrito, están plasmadas 10 de éstas, necesarias para cumplir.

Según quedó asentado en el documento, la petición es transparentar y ciudadanizar las licitaciones de obras y adquisiciones desde el momento que se genera el requerimiento, apoyando primeramente a las empresas y constructoras locales.

El segundo compromiso es el de apoyar al Observatorio Ciudadano de Mazatlán dotando la información solicitada en tiempo y forma y de acuerdo al artículo 95 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Sinaloa, donde señala que los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda.

Otra acción que le fue entregada a los candidatos es la de ciudadanizar las Paramunicipales, para que sus Consejos no sean presididos por la autoridad municipal, quien deberá nombrar al Presidente de una terna que le presenten los consejeros.

Ciudadanización y autonomía del IMPLAN otorgándole atribuciones de Planeación Urbana enfocada al largo plazo, es otra petición, así como desarrollar la Obra Pública bajo el Plan de Desarrollo Municipal generado desde la planeación realizada en el IMPLAN.

Fortalecer la Unidad de Inversiones Municipal para que se gestionen los recursos estatales, federales, y de particulares necesarios para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Municipal presentado por el IMPLAN, es la sexta acción.

La aceptación de CEPROFIES conforme a lo establecido por la Ley de Inversiones y apoyar la creación de un moderno sistema para relleno sanitario y confinamiento de residuos sólidos están incluidos en el compromiso.

Crear soluciones para el ordenamiento y regulación del comercio ambulante en la vía pública es otro de los temas comprometidos.

Una reunión bimestral con la intercamaral donde se presentarán las finanzas públicas, su presupuesto ejercido, los datos de seguridad y el combate a la informalidad, quedaron asentados en el punto diez.

Trascendió que la ausencia del priista Pucheta Sanchez obedeció a que tenía agendada actividades en su agenda proselitista con antelación. También se comentó entre algunos empresarios que los compromisos que firmó en la anterior campaña electoral no la cumplió.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com