Tendrán libre acceso perros guías de personas con discapacidad

Un libre acceso tendrán los perros guías o animales de servicio a los espacios en general, independientemente de su carácter público o privado, en compañía de personas con discapacidad, luego que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa.

En el dictamen que fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se establece que con estas medidas se estaría fortaleciendo el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad a todos los espacios, con el apoyo de los perros guía o animales de servicio.

El documento presentado subrayó la importancia de la utilización de estos animales como guías y de asistencia de las personas con discapacidad, para estar en condiciones y asegurar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, en todos los espacios tanto públicos como privados. Logrando con ello un desarrollo integral de las personas, propiciando un equilibrio entre los animales y la sociedad, reconociendo y fortaleciendo los derechos de los animales para su propio bienestar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.