Tendrán libre acceso perros guías de personas con discapacidad

Un libre acceso tendrán los perros guías o animales de servicio a los espacios en general, independientemente de su carácter público o privado, en compañía de personas con discapacidad, luego que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa.

En el dictamen que fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se establece que con estas medidas se estaría fortaleciendo el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad a todos los espacios, con el apoyo de los perros guía o animales de servicio.

El documento presentado subrayó la importancia de la utilización de estos animales como guías y de asistencia de las personas con discapacidad, para estar en condiciones y asegurar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, en todos los espacios tanto públicos como privados. Logrando con ello un desarrollo integral de las personas, propiciando un equilibrio entre los animales y la sociedad, reconociendo y fortaleciendo los derechos de los animales para su propio bienestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES