La FIFA busca organizar mini mundial cada dos años

MINI MUNDIAL. Busca FIFA organizarlo cada dos años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, además de la competencia tradicional.

Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el futbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25 mil millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

También sostuvo que un grupo “sólido y serio” de inversores no identificado había propuesto gastar 25 mil millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años, un año antes de la Copa del Mundo, sería eliminada.

La carta no indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada región.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, y la CONCACAF, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.

En ambos casos, las competiciones involucran a todas las selecciones de sus respectivas regiones, que estarán divididas en divisiones basadas en su clasificación en el ranking FIFA.

En estas divisiones habrá ascenso y descenso, al igual que en las tradicionales ligas nacionales de clubes. La competencia inaugural de la UEFA comenzará en septiembre de este año.

Otros continentes tendrían que organizar competiciones similares para que el torneo sea viable.

SEBASTIÁN ABREU. Problemas en Chile.

 

Hace una locura

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien juega en el Audax Italiano chileno, podría sufrir una suspensión de hasta 10 partidos después de lanzar una mesa a los hinchas de su club que lo insultaron al final del partido que su equipo empató con el Antofagasta.

Así lo señalaron fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), tras recibir el informe del árbitro, César Deischler, sobre el incidente.

Los hechos ocurrieron cuando los jugadores se retiraban de la cancha tras empatar a cero. Un grupo de aficionados que estaban en la tribuna insultaron al exinternacional uruguayo, que cogió una mesa y la lanzó hacia los seguidores.

Artículo publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com