Regla absurda en Liga de Ascenso MX

 

ALEBRIJES—CAFETALEROS. Jugarán la final de ascenso, pero sin derecho a ascender.

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se enfrentarán por el “ascenso” a Primera División, con la salvedad de que ninguno tiene derecho a subir. Lobos BUAP, con oportunidad de quedarse si paga 120 mdp. La temporada 2018-2019 de la Liga MX se jugaría con 17 clubes.

 

Incoherente, absurdo, irracional, descabellado. Con esas palabras podemos definir la situación que vive el futbol mexicano, sobre todo el Ascenso MX.

Y es que Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se enfrentarán en la final por el “ascenso” a la Primera División, pero resulta que ninguno tiene derecho a subir.

La limitante para Oaxaca y Tapachula se basa en que ninguno de los dos cumplen con la capacidad mínima requerida en sus estadios, que es un aforo de 20 mil personas.

Aun así, es absurdo que la Federación Mexicana de Futbol deje jugar a equipos sin derecho al ascenso, cuando ese es el sueño de muchos clubes.

Con esto, cortan la carrera que puede tener el futbolista que aspira a jugar en el máximo circuito.

Y sin duda alguna le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la primera división.

Pese a que la FMF reafirmó su postura de no dar oportunidad a que Cafetaleros y Alebrijes asciendan tras no cumplir con el reglamento, Gabriel Caballero, técnico de Tapachula, afirmó que saldrán el sábado como profesionales a dar todo en la cancha ya que mantienen la esperanza de que los directivos cambien de opinión.

“Siempre es importante levantar la Copa, las Finales para mí se ganan, no se juegan. La situación del ascenso o no ascenso es una cuestión que no está en mis manos, nosotros seguimos pensando que vamos a pelear para ascender a Primera División”, mencionó Caballero para Fox Sports.

LOBOS BUAP. Si paga 120 mdp se queda en Primera División.

Truenan ante Bonilla

Los jugadores de Cafetaleros y Alebrijes se unieron mediante un comunicado dirigido a Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX y a la Federación Mexicana de Futbol, para expresar que no están de acuerdo en cómo se está manejando la situación de la categoría de plata.

“Con el respeto y admiración que te mereces por lo que representas para el futbol mexicano, queremos decirte que sí nos duele cómo te manejas y cómo te diriges ante nuestra liga. En esta liga nos cuesta el doble, los viajes son más pesados, los apoyos a nuestros equipos son menores, las nóminas son más bajas y la liga de ascenso ya no es de ascenso”, dice el desplegado.

“Queremos ascender y queremos estar en Primera División, no queremos el dinero que están ofreciendo. Queremos que esto se defina en un estadio y no en alguna oficina. Te pedimos de manera inmediata que tomes cartas en el asunto. Jugadores, cuerpos técnicos, directivas y aficionados perseguimos un mismo sueño, llegar a Primera División. Por eso luchamos durante más de un año para ganarnos el derecho a estar en dicha liga”.

 

Con 17 equipos

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que se jugaría con 17 equipos la próxima temporada. Hasta el momento, eso es lo que sucedería para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Pero la última palabra la tendría Lobos BUAP, porque en caso de cubrir con la cantidad requerida seguirían en Primera División.

En un apartado del reglamento del Ascenso MX, especifican que el equipo campeón del ascenso al momento de recibir la cantidad de 120 millones de pesos, se trabajaría en mejorar sus condiciones y lograría ascender la siguiente temporada.

Habrá que esperar para saber si existe una modificación final pero por ahora, se disputará la liguilla de la Liga MX.

LIGA MX. Jugaría con 17 clubes el próximo torneo.

 

La AMFpro apoya a Alebrijes y Tapachula

La Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció respecto al partido de la gran final de Ascenso MX, que solo tendrá como premio 120 millones de pesos y no el pase a la Liga Bancomer, debido a que Alebrijes y Cafetaleros no son clubes certificados.

La AMFpro solicitó, por medio de un comunicado, que “se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”.

 

Este viernes, fecha límite para Lobos

Lobos BUAP (equipo descendido deportivamente de la Primera División) tiene hasta este viernes para pagar esa cantidad de 120 millones de pesos al ganador de la serie entre Alebrijes y Cafetaleros, para así quedarse en la división de honor; en caso de no hacerlo, el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX se jugaría con 17 equipos.

Ante esta situación, Francisco de Dios, vicepresidente de los licántropos afirmó que analizan realizar ese pago.

Artículo publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.