Presidente de la Federación Peruana de Futbol, acusado de dos asesinatos

Edwin Oviedo, quien asumió la presidencia de la FPF en 2015, asegura que los hechos que le imputa la Fiscalía son falsos.

Lima, Perú (EFE) – El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, afrontará una segunda denuncia por asesinato, por la que la Fiscalía solicita que se le condene a 26 años de prisión, informaron este miércoles medios locales.

La acusación señala a Oviedo como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato a balazos en 2015 de Percy Farro, quien era dirigente de los trabajadores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, entonces controlada por el Grupo Oviedo, el conglomerado empresarial del actual presidente de la FPF.

La denuncia fue presentada ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, capital de la norteña región de Lambayeque, por el fiscal Juan Carrasco, titular de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de esa ciudad.

En la misma están acusados también otros directivos del Grupo Oviedo y el exjefe de seguridad de la compañía azucarera, para los que el fiscal demanda penas de entre 26 y 29 años de prisión.

El abogado de Oviedo, Carlos Isla, consideró que esta acusación contra su defendido es “nula” e “inconsistente” porque aseguró que contraviene un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Perú que pidió reunir en una sola acusación los cargos por las muertes de los dirigentes de Tumán.

Hace 10 días, el mismo fiscal presentó una primera denuncia contra Oviedo por el asesinato en 2012 del también exdirigente sindical de la azucarera Manuel Rimarachín, en la que requirió una pena de 26 años de prisión para el máximo responsable de la FPF.

Oviedo negó la pasada semana en un comunicado las acusaciones incluidas en la primera denuncia y afirmó que el fiscal le imputa hechos falsos de los que se considera “ajeno”, tras lo cual lo acusó de actuar de manera parcial y violar su derecho a la defensa.

Antes de presidir la FPF, Oviedo fue presidente del club Juan Áurich de Chiclayo desde 2006 hasta 2014, período en que el Ciclón del Norte se proclamó por primera vez en su historia campeón nacional en 2011, bajo la dirección técnica del colombiano Diego Umaña.

Oviedo asumió la presidencia de la FPF en 2015 y el año pasado la Selección Nacional, que dirige el argentino Ricardo Gareca, logró la clasificación a Rusia 2018 y la vuelta de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com