JAVIERVALDEZCONTEO 677

Afirma Javier Salinas que la LMB no cederá ante presiones de Grandes Ligas

 

JAVIER SALINAS. La LMB con problemas con MLB por firmas de prospectos.

Liga Mexicana de Beisbol no cederá ante la presión de Grandes Ligas ante el tema de venta de peloteros, así lo confirmó Javier Salinas, presidente de LMB, en exclusiva para Puro Beisbol.

Hace días, el máximo ente beisbolístico dio a conocer un documento donde dejó estrictamente prohibido que sus equipos negocien peloteros con escuadras de Liga Mexicana.

El titular de LMB, fue entrevistado por José Molina en el marco del primer juego de la Serie del Rey. Salinas explicó que MLB realizó una oferta que no va de acuerdo al valor del beisbol mexicano, es entonces que se rechazó.

“Seguimos negociando, creo que ellos tienen una oferta que no es la adecuada para el valor del beisbol mexicano, ya se lo hemos hecho saber, nosotros hicimos cuatro ofertas distintas, nosotros tampoco aceptamos la de ellos porque pone en riesgo el desarrollo del beisbol en México en cuanto a la creación de peloteros profesionales”, señaló el michoacano.

Por décadas el beisbol nacional ha exportado jugadores al sistema de MLB, obligatoriamente procedente de un equipo de LMB, aquellos jugadores que firmaron ‘directo’, quedaron vetados por un tiempo de dicha liga.

“Hemos seguido dialogando y yo creo que en un futuro muy cercano se pueda resolver este tema. Ellos están en otra actitud mucho más negociadora”.

 

Salinas está tranquilo

A pesar de que se podría pensar que existe una gran alerta por este tema, la cara del beisbol de verano se mostró tranquilo y con optimismo sobre una pronta resolución.

“Este comunicado lo tomamos como un arma de presión que nos quieren hacer para poder negociar y la verdad es que no lo vamos a hacer. Ellos están intentando ofrecer algo que no es correspondiente al valor del desarrollo”

“Nos vamos a tardar un poquito y al final va a quedar solucionado”, puntualizó.

Por el momento, ningún equipo de MLB tiene permiso para adquirir jugador del beisbol mexicano.

 

Lino Rivera, nuevo manager de Toros

El puertorriqueño Lino Rivera es anunciado como el nuevo manager de los Toros de Tijuana para la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lino tomará el lugar que quedó vacante tras la salida de Pedro Meré.

Rivera es un experimentado estratega que tiene un largo historial dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ha trabajado como manejador desde el 2004 y ha dirigido a los equipos de Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche.

En 2006, el boricua le dio a Leones de Yucatán su más reciente título de la LMB, al coronarse campeón luego de una batalla de cinco duelos contra Sultanes de Monterrey.

Artículo publicado el 24 de junio de 2018 en la edición 804 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Dos niños se intoxican con veneno para ratas e incendio deja 5 lesionados en Culiacán

Un menor de 2 años de edad de nombre Osiel Oswaldo y otro de 6 identificado como Eduardo, se intoxicaron al ingerir veneno para ratas en un domicilio de la colonia Progreso Los niños se encontraban en el domicilio de Eduardo, y presuntamente abrieron un frasco que contenía el veneno y que estaba arriba del […]

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com