Se dan los primeros pasos en transición del Ayuntamiento de Culiacán

Con tres meses de administración por delante, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que el trabajo con el equipo de transición de Jesús Estrada Ferreiro comenzó en algunas dependencias de la Comuna de Culiacán.

Señaló que acordaron que aquellas personas que fueran a tomar parte del gabinete del presidente municipal electo, comenzarían los trabajos de reconocimiento para agilizar la transición para generar un cambio “terso”.

“La idea nuestra es que sea una transición tersa y que la gente que vaya a estar trabajando por Culiacán, pues lo haga de la mejor manera”, dijo.

Respecto al crédito de 347 millones de pesos, señaló que ya comenzaron los trabajos para el trámite que será a través de una licitación nacional. Explicó que una vez aterrizados los recursos iniciará la segunda parte del proceso para la licitación tanto de obras como de adquisición de maquinaria.

Respecto al ejercicio del monto, explicó que si bien la solicitud es por 347 millones, de no tener el tiempo suficiente no sería ejercido, únicamente se gastarán los recursos que logren aterrizar en obras y compra de maquinaria, explicó.

“Es un trámite largo… esto puede llevar un mes, un mes y medio. Es lo que yo siempre he dicho, no necesariamente nosotros vamos a ejercer el crédito al 100 por ciento, vamos a ejercer lo que podamos cumplir y el resto lo podrá ejercer o no, ya será decisión de la siguiente administración”.

Castañeda Verduzco señaló que de ejercer el 100 por ciento, la deuda a largo plazo ascendería a mil 50 millones de pesos aproximadamente, mientras que la de corto plazo a 700 millones, sobre todo en pagos pendientes en obras por completar, retenciones y prestaciones como IMSS e Infonavit.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com