Se dan los primeros pasos en transición del Ayuntamiento de Culiacán

Con tres meses de administración por delante, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que el trabajo con el equipo de transición de Jesús Estrada Ferreiro comenzó en algunas dependencias de la Comuna de Culiacán.

Señaló que acordaron que aquellas personas que fueran a tomar parte del gabinete del presidente municipal electo, comenzarían los trabajos de reconocimiento para agilizar la transición para generar un cambio “terso”.

“La idea nuestra es que sea una transición tersa y que la gente que vaya a estar trabajando por Culiacán, pues lo haga de la mejor manera”, dijo.

Respecto al crédito de 347 millones de pesos, señaló que ya comenzaron los trabajos para el trámite que será a través de una licitación nacional. Explicó que una vez aterrizados los recursos iniciará la segunda parte del proceso para la licitación tanto de obras como de adquisición de maquinaria.

Respecto al ejercicio del monto, explicó que si bien la solicitud es por 347 millones, de no tener el tiempo suficiente no sería ejercido, únicamente se gastarán los recursos que logren aterrizar en obras y compra de maquinaria, explicó.

“Es un trámite largo… esto puede llevar un mes, un mes y medio. Es lo que yo siempre he dicho, no necesariamente nosotros vamos a ejercer el crédito al 100 por ciento, vamos a ejercer lo que podamos cumplir y el resto lo podrá ejercer o no, ya será decisión de la siguiente administración”.

Castañeda Verduzco señaló que de ejercer el 100 por ciento, la deuda a largo plazo ascendería a mil 50 millones de pesos aproximadamente, mientras que la de corto plazo a 700 millones, sobre todo en pagos pendientes en obras por completar, retenciones y prestaciones como IMSS e Infonavit.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com