Paran reforma constitucional pero protestas no ceden en Congreso de Sinaloa

Aunque la reforma al 39 constitucional que le restaría poder de decisión a Morena en la próxima legislatura, fue sacada de la orden del día, cientos de ciudadanos se manifiestan en el recinto legislativo y mantienen un ambiente tenso.

Acusaciones de traidores, corruptos y gritos de “fuera el PRI”, provocaron un receso en la sesión pública en el Congreso de Sinaloa, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales pedía orden y respeto a los ciudadanos.

A la protesta de este martes también se sumaron mujeres de los colectivos feministas del estado, quienes acudieron a acusar su molestia e inconformidad por la iniciativa presentada por los panistas en contra del aborto.

En la sala de sesiones se desplegaron alrededor de 10 guardias de seguridad que evitan que los manifestantes ingresen al área de curules. Por el momento la sesión está pausada.

En el orden del día se incluyeron 10 puntos sobre tema diversos, pero no se incluyó la segunda lectura a la reforma constitucional que tanta polémica provocó.

https://www.facebook.com/riodoceperiodismo/videos/1321756711293011/

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.