Se dan los primeros pasos en transición del Ayuntamiento de Culiacán

Con tres meses de administración por delante, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que el trabajo con el equipo de transición de Jesús Estrada Ferreiro comenzó en algunas dependencias de la Comuna de Culiacán.

Señaló que acordaron que aquellas personas que fueran a tomar parte del gabinete del presidente municipal electo, comenzarían los trabajos de reconocimiento para agilizar la transición para generar un cambio “terso”.

“La idea nuestra es que sea una transición tersa y que la gente que vaya a estar trabajando por Culiacán, pues lo haga de la mejor manera”, dijo.

Respecto al crédito de 347 millones de pesos, señaló que ya comenzaron los trabajos para el trámite que será a través de una licitación nacional. Explicó que una vez aterrizados los recursos iniciará la segunda parte del proceso para la licitación tanto de obras como de adquisición de maquinaria.

Respecto al ejercicio del monto, explicó que si bien la solicitud es por 347 millones, de no tener el tiempo suficiente no sería ejercido, únicamente se gastarán los recursos que logren aterrizar en obras y compra de maquinaria, explicó.

“Es un trámite largo… esto puede llevar un mes, un mes y medio. Es lo que yo siempre he dicho, no necesariamente nosotros vamos a ejercer el crédito al 100 por ciento, vamos a ejercer lo que podamos cumplir y el resto lo podrá ejercer o no, ya será decisión de la siguiente administración”.

Castañeda Verduzco señaló que de ejercer el 100 por ciento, la deuda a largo plazo ascendería a mil 50 millones de pesos aproximadamente, mientras que la de corto plazo a 700 millones, sobre todo en pagos pendientes en obras por completar, retenciones y prestaciones como IMSS e Infonavit.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.