Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía.

El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); a Jesús Valdés, candidato común del PRI, PANAL y PVEM; a Jesús Estrada Ferreiro de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y a Robespierre Lizárraga, de la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

Con el tema de seguridad pública como uno de los más señalados transcurrieron casi dos horas de eventos, donde los señalamientos de corrupción e impunidad corrieron sobre todo contra Jesús Valdés quien busca la reelección.

Segmentado en cuatro partes, el debate contó con una introducción, una pregunta relativa a los problemas que existen en Culiacán y las propuestas para solucionarlo, tema libre y finalmente la despedida. En cada uno de los cuatro segmentos los candidatos se lanzaron acusaciones y ataques.

A Robespíerre Lizárraga, candidato del frente que conforman el PAS, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se le acusó de omisión durante su estancia como regidor en la actual administración así como a su partido, el PAS, el coaccionar alumnos para participar en las campañas.

A Estrada Ferreriro se le cuestionó su anterior candidatura donde fuera acusado de desvío de recursos de campaña y que su candidatura es una impuesta “por ya sabes quien”, según le acusó Jesús Valdés después de responder a acusaciones de corrupción en su gestión de 13 meses como alcalde.

En su intervención, el alcalde con licencia presumió el trabajo de su administración de mano con el gobernador Quirino Ordaz en temas de pavimentación en su mayoría.

La seguridad pública fue abordada sobre todo por Robespierre Lizárraga y por Carlos Arturo García quienes insistieron que se necesita mejorar al cuerpo policial y sus condiciones económicas así como la inversión en más y mejores cuerpos de bomberos y protección civil.

El evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) con presencia de autoridades electorales y líderes de partidos políticos, mientras que en las afueras del recinto se quedaron decenas de simpatizantes ondeando banderas a quienes por motivos de seguridad se les prohibió la entrada al evento.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com