Asegura Margarita Zavala que muertos durante sexenio de Felipe Calderón, los provocaron los criminales

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que no pudo acudir al Diálogo por la Paz y la Justicia con víctimas este martes por un tema de agenda y que los muertos que hubo en el sexenio de Felipe Calderón, su marido, no los provocó nadie más, que los criminales.

“No los provocó nadie más que los criminales y esos criminales tienen que ser enfrentados y no darle amnistía ni liberarlos sino hay qué enfrentarlos con el Estado y he dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto instrumentos legales. Si para eso es necesario las Fuerzas Armadas, dicho sea de paso respeto enormemente y las he visto jugarse la vida, utilizaré a las Fuerzas Armadas”, destacó.

El Universal dio a conocer que en conferencia de prensa al presentar a Consuelo Sáizar como encargada de temas de educación y justicia, Zavala insistió en que los criminales tienen que ser enfrentados y no darles amnistía, ni liberarlos , sino deben ser enfrentados con el Estado.

“El Estado debe defender a las víctimas, tiene que defender a la población, tiene que defender a las familias, entonces parten de una afirmación que desde luego no comparto para mí es el Estado el que está obligado a enfrentar a los delincuentes no a liberarlos y las muertes se ocasionan por las bandas criminales, esa es la razón por la que interviene el Estado, en un delito interviene cuando se comete un delito, no lo comete desde el Estado”, dijo.

Explicó que nunca le ha tenido miedo al diálogo y que sí le hubiera gustado estar en ese encuentro y aceptó que ha tenido diferencias con el poeta Javier Sicilia, quien se ha convertido en un activista a favor de las víctimas.

“Es fundamental el respeto a la verdad, el derecho a la memoria y el derecho a la reparación del daño y así lo he planteado en todas mis entrevistas, el problema de inseguridad y de violencia significa que tenemos que buscar las coincidencias como no en todo estado de acuerdo con Javier, pero sí en el fin en un país con justicia, con seguridad y hemos coincidido en terminar con la corrupción, que no podemos seguir permitiendo la impunidad”, describió.

Se manifestó en contra de la legalización de las drogas, de una comisión de la verdad integrada por extranjeros para investigar crímenes y la emisión de la Ley de Seguridad Interior.

“Nunca le he tenido miedo al diálogo, sí me hubiera gustado estar, pero ahí están mis propuestas, incluso a cada una de las propuestas que señalan como la despenalización de la marihuana en términos lúdicos, que definitivamente no estoy de acuerdo, no me gusta que los extranjeros vengan a juzgar a los mexicanos, somos un país con una historia y talento mexicano que nos permite encontrar a mexicanos que sean capaces de dirimir una controversia de manera imparcial, también los tribunales deben ser preestablecidos y no comisiones de la verdad a doc, coincidimos en el fortalecimiento de las policías, en que la Ley de Seguridad Interior debió haberse regresado y se debió hacer un esfuerzo en fortalecer la policía en el control de confianza”.

Además explicó que se debe poner en el centro un derecho victimal, realmente eficaz, de asesoría, de estructura pública, gubernamental y en términos de reparación del daño en todo su sentido, integral como monetariamente puede ser.

Dijo que no por no haber asistido a un evento se le puede decir que no ha trabajado con las víctimas.

“Por muchas razones yo constantemente tengo lo trabajo con ellos y mi compromiso, no me tuve que esperar a un evento, sino siempre y desde el principio empecé a hablar de los derechos de las víctimas y estuve con las víctimas, lamentó mucho que esto haya pasado, pero no pueden considerarlo lo que ha sido toda la campaña y mi actividad por un evento nada más”.

“Yo he trabajado con las víctimas porque me mueve el dolor y quizá para unos candidatos esto es nuevo, pero yo he estado de cerca”, agregó.

Un comentario en “Asegura Margarita Zavala que muertos durante sexenio de Felipe Calderón, los provocaron los criminales

  1. no claro que que no fue el borracho quien le jalo al gatillo no le ubiera dado ah nadie y no qureo que algien aiga dicho eso fueron los criminales narcos jente del chapo dela barbi y hotros que el protejio ayy grabasiones y dclaraciones firmadas calladita te miras mas corruptita regresa ah tus labaderos y tu sabes alo que me refiero

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com