Promoverán comercialmente a Sinaloa en China y Hong Kong

Con el propósito de diversificar los mercados de exportación de productos sinaloenses y poner en el plano mundial a Sinaloa como destino de inversiones, del 15 al 19 de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una misión comercial a China y Hong Kong, donde además empresas sinaloenses participarán en la Expo SIAL 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, quien precisó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevará la representación del Gobierno de México a esta importante feria mundial, y será el encargado de inaugurar el pabellón mexicano.

La Expo SIAL (Salón Internacional de Alimentos, por sus siglas en francés) es la feria de alimentos y bebidas más importante de Asia y una de las más importantes del mundo, a la cual asisten cada año alrededor de 100 mil personas de más de 67 países interesadas en la comercialización de alimentos.

Por parte de Sinaloa participarán las empresas locales Salsa Culichi, Industrias Guacamaya, Terra Wealth, y Marba Foods, que tendrán la oportunidad de una interacción directa con minoristas, mayoristas, importadores y comercializadores de decenas de países participantes.

Lizárraga Mercado dio a conocer que paralelamente al evento se llevará a cabo una agenda comercial y de inversión.

El secretario de Economía dijo que esta misión es liderada por el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con ProMéxico, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Innovación, Aserca, Codesin y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en China.

Recordó que en diciembre pasado se contó con la visita en Sinaloa del embajador de China en México, Qiu Xioaqi, en una misión diplomática.

Informó que la misión de empresarios sinaloenses, encabezada por el gobernador del estado, se reunirá con organismos empresariales tanto en Shangai como en Hong Kong, a fin de explorar la posibilidad de entrar al mercado chino, con el apoyo del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, organismo con el cual se firmará un convenio de colaboración de apoyo a las empresas que deseen hacer negocios con países asiáticos.

En el tema logístico se tienen programadas reuniones con los principales operadores marítimos del puerto de Shangai y Hutchinson, de Hong Kong. También se visitará la terminal aérea de carga Cathy Pacific.

La comitiva también tendrá una reunión con el segundo mayorista más grande de China, Huizhan Market, y en cuanto a la agenda de promoción de inversiones se visitarán las empresas BYD Auto (Build Your Dreams), dedicada al ramo automotriz tanto de combustible como eléctricos; Huawei Technologies, empresa dedicada a la investigación y equipos de comunicación; Dongguan Tathing Plastic & Mould CO., que es una empresa de alta tecnología dedicada principalmente a la producción de moldes modernos de precisión.

Otra de las trasnacionales que se visitarán será Impro Precisión Industries, fabricante líder de componentes mecanizados y fundidos de alta precisión para los sectores automotriz, aeroespacial, médico, de la construcción, agrícola, hidráulico y de energía.

El funcinario señaló que estas reuniones permitirán promover a Sinaloa como el mejor destino para invertir en México, buscando dos grandes factores para la instalación de estas empresas tradicionales, primeramente atraer empresas de alta tecnología, con la idea de generar empleos mejor pagados, y como segundo factor, atraer empresas enfocadas al uso de energías verdes que promuevan la sustentabilidad del medio ambiente, y que se dediquen a la manufactura de alta precisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.