Fiscalía indagará caso de menor muerto por tragarse crayola

En tanto los secretarios de Salud y de Educación Pública y Cultura, Alfredo Román Messina y Enrique Villa Rivera, respectivamente, descartaron responsabilidad médica y desatención educativa en la muerte del menor Jesús Tadeo, la Vicefiscalía Regional de Justicia del Norte de Sinaloa ahondará en la carpeta de investigación, una vez que pasen los funerales.

Jesús Tadeo murió este lunes, horas después de que se tragó un trozo de crayola, mientras se encontraba en el jardín de niños Montesori, en la colonia Siglo XXI, de Los Mochis.

“Por respeto a la familia, las entrevistas y estudios periciales de los informes médicos se realizarán mañana (miércoles) una vez que concluya el duelo. Investigaremos el hecho y los protocolos seguidos para determinar si hubo o no una actitud por sancionar”, aseguró, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal zona norte.

Antes, Román Messina y Villa Rivera descartaron que el personal de sus respectivas secretarías tuvieran alguna responsabilidad en el deceso del infante, pues todos actuaron conforme al protocolo de cada caso.

Villa Rivera dijo que la atención brindada al niño fue la adecuada, pues detectada la emergencia nunca estuvo solo y se le prestó la asistencia médica que el caso requería en cuanto el infante comenzó a manifestar los primeros síntomas de ahogamiento por haber ingerido un trozo de crayola.

“Se trasladaron al hospital más cercano, y llegaron en 14 minutos”.

Al hospital llegó prácticamente muerto, y sin posibilidades de sobrevivir. Aun así, los pediatras especialistas lo resucitaron y lograron entubarlo y sostenerlo con vida tres horas más, pero ya tenía daño orgánico importante.

“Nunca estuvo en posibilidades de poder vivir”, afirmó Román Messina.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com