Onda de calor provocará temperaturas de entre 40 y 45 grados en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA, 07FEBRERO2014.- Un niño aprovecha el fin de semana para pasear en su bicicleta y refrescarse del calor en las fuentes del parque Juan S. Millan.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOCURO.COM

La ola de calor en México, provocará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Sinaloa y 10 entidades más, mientras que en otros 12 estados las temperaturas serán mayores a los 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, y Sonora, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados.

Mientras que en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán las temperaturas alcanzarán un máximo de más de 45 grados.

Por su parte, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados.

Finalmente, en Ciudad de México y Tlaxcala, las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 35 grados.

Según el reporte más reciente, la onda de calor que afecta actualmente al territorio mexicano “es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera”.

Para prevenir cualquier tipo de afectaciones derivadas de las altas temperaturas, la Comisión hizo un atento llamado a la población a tomar medidas preventivas, tales como evitar exponerse a la radiación solar durante periodos prolongados; hidratarse bien; estar al tanto de cualquier indicación emitida por el Sector Salud y Protección Civil; así como prestar atención especial a enfermos crónicos, infantes y adultos mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.