Dice Taddei que si Xóchitl va a mitin de ‘marea rosa’ se fiscalizará

CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2024.- Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Nacional Electoral, durante la Sesión Ordinaria en esta dependencia.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que si la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez participa en el mitin de la ‘Marea Rosa’ el próximo 19 de mayo, mismo día del tercer debate presidencial, el organismo electoral lo considerará como parte de sus gastos de campaña.

Taddei, según cita Proceso, señaló que “hay que atenerse a las reglas de los eventos, de las campañas y las agendas de trabajo. Si es un evento de cualquier candidato, no sólo de la candidata Xóchitl Gálvez, tiene que ser tomado en cuenta como parte de los eventos de la agenda”.

Añadió que la participación de Gálvez en la marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil, “es una decisión personalísima” pero “si es un evento de la candidata, tiene que ser tomado en cuenta como gastos de campaña”.

Gálvez Ruiz confirmó su participación, luego de que las agrupaciones y organizaciones que conforman la llamada “marea rosa” la invitaron a la marcha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.