‘Nuestras autoridades tiene necrofobia’, responde Ceci Flores tras peritajes en crematorio y fosa de Cdmx

‘Nuestras autoridades tiene necrofobia’, responde Ceci Flores tras peritajes en crematorio y fosa de Cdmx

Ceci Flores, presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Madres Buscadoras de Sonora, acusó al gobierno de la Ciudad de México de tener ‘necrofobia’, luego que se descartara la existencia de un crematorio clandestino en un paraje ubicado en las inmediaciones del Volcán Xaltepec,  entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El miércoles, la Fiscalía capitalina confirmó que el supuesto crematorio descubierto por Ceci Flores no contenía cenizas de restos humanos y reiteró que tras realizarle pruebas de ADN a los restos óseos encontrados se encontró que correspondían a huesos de animales.

“Bueno, el tema de crematorio clandestino encontrado, el Gobierno dice que hay necrofilia. Ahora entiendo todo, todas nuestras autoridades tienen necrofobia, no le gusta el tema de los muertos”, señaló en un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, Flores se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador al aclararle que no es su enemiga; “yo deseo lo mejor en su vida y si no quiere entrar al tema, yo sí seguiré, seguiré buscando por amor a mis desaparecidos, así hemos encontrado a más de tres mil personas vivas y muertas”.

Por otro lado lo acusó de emprender ataques en su contra en lugar de frenar la violencia en el país.

“Ojalá hubiera invertido este tiempo en analizar las cenizas que encontramos, en el lugar en lugar de atacarme. Si la gente no cree su versión es por una falta de confianza originada por ustedes ¿Quién va a recoger evidencia a paladas? ¿Quién emite el resultado de un análisis en 2 horas? ¿Quién en lugar de explicar el tema de la violencia ataca a quienes queremos ayudar?”, cuestionó la activista.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.