‘Yo nunca he visto a ese señor’; niega AMLO haber recibido dinero del ‘Grande’ en campaña de 2006

SERGIO VILLARREAL, EL GRANDE. Testimonio demoledor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó, haber recibido dinero de Sergio Villarreal Barragán, el Grande, lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, el Barbas, en 2006, cuando fue candidato a la presidencia de la República, al señalar que todo se trataba de una campaña calumniosa.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal, se refirió al nuevo libro de Anabel Hernández García, ‘La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa’, en el que la periodista señala, según testimonios, que el Barbas, y el Grande, entregaron dinero en efectivo a López Obrador.

Lea: Las revelaciones de el ‘Grande’: crónica del amasiato Gobierno-Narco

“Yo nunca he visto a ese señor que apodan el Grande, ¿Cómo se llama? Sergio Villareal. Ofrezco no volverle a llamar por su apodo. No lo conozco, no lo he visto […] Esta señora se atreve a decir que yo voy a un hotel, que me encuentro con él y que ahí me da una maleta”, declaró el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

“¿De dónde saca eso? Nunca lo he visto, además no hago eso con nadie. Entonces, ¿Quién inventa? porque ya lo dije, no solo investigan, sino que fabrican delitos a quienes consideran adversarios”, agregó.

Según el libro de Hernández García, el Grande confesó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en 2010, haber entregado 500 mil dólares en efectivo a López Obrador, en 2006 para que, en caso de llegar a ser presidente de la República, obstaculizara las operaciones en México de la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.