Acusa AMLO a directora de la DEA de exagerar sobre visas para sus agentes

CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Anne Milgram, directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), de exagerar sobre el tema de las visas para sus agentes al señalar que no se tienen interés en negárselas.

“Yo creo que exageró, con todo respeto. Son trámites que se tienen que hacer, antes ellos no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

Milgram señaló durante su comparecencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado martes que el Gobierno mexicano no había aprobado las visas de trabajo, para que 13 de sus agentes operaran en este país.

Añadió que México llevaba 8 meses sin aprobar una solicitud de visa para un agente de la DEA, lo que había complicado el trabajo para atacar a los cárteles.

Al ser cuestionado sobre un presunto retraso en la entrega de visas para los agentes estadounidenses el mandatario mexicano afirmó que ya se les entregaron y que no tiene interés en “negarles que tengan visa”.

Subrayó que los altos funcionarios estadunidenses deben entender que México es un país independiente y soberano, y que hay reglas que se deben cumplir.

“No tenemos nosotros ningún interés el negrales que obtengan visas, nada más lo único que queremos es que se entienda que somos un país independiente y hay ciertas reglas que se tienen que cumplir”, aclaró el político tabasqueño.

Destacó que las visas estaban aprobadas incluso antes que Milgram lo declarara ante el Senado de Estados Unidos. “De todas maneras se quejó”.

El miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que las visas se entregaron, cuatro en enero y diez más el pasado 26 de abril, y en la que la dependencia reiteró que “existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en territorio nacional”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.