Denuncian a vecino de Nueva Galicia en Culiacán por maltrato animal

perro-nuevo-galicia

Con el cuello lacerado, herido, lleno de garrapatas y pulgas y con bajo peso fueron las condiciones en que la Fundación Balto y Togo encontró a Tigre, un perro que se encontraba en lamentables condiciones en Nueva Galicia, Culiacán.

Fue a través de denuncias de vecinos y de la colaboración de la Unidad de Protección Animal de Culiacán que se pudo rescatar al canino qué “estaba expuesto en la intemperie y encadenado sufriendo hambre y las inclemencias del tiempo”.

“Acudimos esta mañana al sector Nueva Galicia, el dueño muy quitado de la pena normalizaba la violencia con la que tenía al perrito. Lamentablemente es la historia de miles de animales de Culiacán, Sinaloa”, declaró la fundación en un comunicado.

También informó que ayer, 8 de mayo, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, a la espera de que haga cumplir la Ley de Protección Animal.

Marisela Castaños, presidenta de la Fundación, señaló que a pesar de que las autoridades tengan las evidencias para hacer cumplir la ley, los casos de maltrato animal se mantienen en la impunidad en el estado, e invitó a la ciudadanía a denunciar y a no rendirse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.