Culpa FGR a jueces y policía municipal por liberación de ‘Don Rodo’

don-rodo-hermano-del-mencho-qn6vg329hgw3yy3mc8nscct2g0e25m7s2e7wv99l6w

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el fallo que permitió la liberación de Abraham Oseguera, presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se debe a la “conducta judicial y de autoridades diversas” que le dieron ventajas indebidas.

El comunicado no dice si Oseguera será liberado, como lo ordenó un juez.

El ministerio público afirma que cuatro jueces negaron la orden de cateo al domicilio del presunto criminal, pese a lo cual se mantuvo vigilancia a su domicilio.

Lea: Juez ordena liberación de ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’ detenido hace una semana

La FGR acusó complicidad de elementos de la policía municipal de Autlán, Jalisco para corroborar la versión de que hubo irregularidades en la detención del hermano del “Mencho”, argumento central que derivó en la orden de liberarlo.

El juez Rogelio León Díaz, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, decretó el auto a libertad luego de considerar que los elementos de la Guardia Nacional mintieron respecto del tiempo, modo y lugar en el que se realizó la detención, dio a conocer el abogado Víctor Beltrán García.

Abraham “O” fue detenido el pasado 21 de abril, cerca de las 3 de la madrugada, por elementos de la GN y, de acuerdo con las autoridades, le fueron aseguradas armas de fuego y pastillas de fentanilo, razón por la que la FGR le imputó portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

La Fiscalía presentará del recurso de apelación respectivo y las denuncias penales que procedan en contra de autoridades diversas, que dieron ventajas indebidas al acusado, Abraham “O”, en contra de la Representación Social y de las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.