Juez ordena liberación de ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’ detenido hace una semana

don-rodo-hermano-del-mencho

Un juez de control Federal con sede en el Altiplano ordenó la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el pasado domingo en Jalisco.

El juez Rogelio León Díaz, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, decretó el auto a libertad luego de considerar que los elementos de la Guardia Nacional mintieron respecto del tiempo, modo y lugar en el que se realizó la detención, dio a conocer el abogado Víctor Beltrán García, quien señaló que la determinación de libertad se decidió poco después de las tres de la mañana.

Lea: Detienen en Jalisco a hermano del ‘Mencho’

El 23 de abril el juez León Díaz calificó de legal la detención de Oseguera Cervantes, y ayer continuó la audiencia inicial, en la cual la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) solicitó la vinculación a proceso en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, la defensa, pudo acreditar que los guardias nacionales mintieron en sus reportes policiales y no había elementos para acreditar los argumentos esgrimidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.