Reduce Pemex su deuda financiera, pero caen ganancias en 92% en el primer trimestre de 2024

GKh4mRraEAAy3wS

Las ganancias netas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujeron 92% en el primer trimestre de 2024, respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con su reporte financiero dado a conocer este viernes.

Durante el primer trimestre del año Petróleos Mexicanos siguió mostrando ganancias, esta vez por 4 mil 682 millones de pesos, sin embargo, representó una caída de 91.7% respecto al año pasado, además de presiones para incrementar su producción.

“Los principales factores que contribuyeron a esta variación fueron la disminución en las ventas totales y en el rendimiento en cambios, un incremento en el costo de ventas, compensado con una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos”, de acuerdo a la empresa.

Sin embargo, pese a estos resultados la empresa logró reducir más la deuda de 106 mil 55 millones de dólares al cierre de 2023, a 101 mil 499 millones de dólares, indicó en el reporte financiero.

En el primer trimestre de 2024 el proceso de crudo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) registró una recuperación al promediar 985 mil barriles diarios, debido al mejor desempeño en las seis refinerías.

En particular, en marzo de 2024 se alcanzó el mejor proceso de crudo mensual en ocho años con un millón 62 mil barriles diarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.